12 de julio de 2013

Locales

Locales. El director de Infraestructura recorrió la obra de la Escuela Especial 501

El ingeniero Luis Arévalo, director provincial de Infraestructura, visitó ayer nuestra ciudad y recorrió las futuras instalaciones de la Escuela Especial 501, en Sandino al 100, donde se mostró cauto a la hora de fijar plazos de terminación, aunque celebró los avances registrados hasta el momento.

Se trata de una ejecución que en lo formal demanda unos 500 días, aunque todo depende del clima y la liberación de los certificados a la empresa constructora.

Al dialogar con AM 1560, el funcionario señaló que "el balance es muy bueno porque fundamentalmente uno ve una obra totalmente en marcha, con gente, con materiales, muy ordenada y limpia".

Para el referente bonaerense "se van cumpliendo todas las expectativas", aunque deslizó que se trata de una obra civil que "hoy está abierta, cursando pleno invierno", con lo que resulta imprevisible dictar una fecha de conclusión.

"De aquí a agosto vamos a tener un panorama más claro, con la carpinteria colocada", manifestó sobre la influencia de las inclemencias climáticas.

Arévalo también se comprometió a "seguir de cerca" las tareas en la 501 de Tandil, porque "es un proyecto en el que puse especial énfasis y mucho tiempo de gestión".

Por su parte, valoró la "excelente relación" institucional con el Consejo Escolar, y rescató que las autoridades locales "están totalmente conformes con los avances y el desempeño de la empresa".

"No doy una fecha porque depende de muchos factores", añadió cauto el responsable de Infraestructura.

Cuando se paralizó esta obra, empezaron los reclamos desde Tandil y en mayo del corriente se depositaron 390.000 pesos para el reinicio de las tareas.

Eran 5 certificados los adeudados a la empresa Manserv, por lo que la presidenta del Consejo Escolar se comunicó con el empresario Máximo Jara y volvieron los trabajos en Sandino al 100.

“Es muy importante porque esa escuela es fundamental que pueda ser terminada. Cuando comience a funcionar la Especial 501 en el nuevo edificio, luego se podrá reacondicionar el de la avenida Avellaneda para otras actividades educativas”, manifestó Susana González.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil