13 de octubre de 2025

Nacionales

Nacionales. El dólar oficial cae por debajo de $1.400 y arrastra a los tipos alternativos

El Banco Nación vende la divisa a $1.370, con una baja de $80 respecto del cierre de la semana pasada. Los dólares mayorista, MEP y contado con liquidación también retroceden.

El dólar oficial profundizó su caída este lunes 13 de octubre, al cotizar a $1.320 para la compra y $1.370 para la venta en el Banco Nación, perforando así la barrera de los $1.400 y acumulando una baja de $80 respecto del cierre del viernes.

El dólar mayorista retrocedió $65 hasta $1.355, alcanzando su valor más bajo desde el 26 de septiembre. En los mercados alternativos, el dólar MEP se ubicó en $1.418 y el contado con liquidación en $1.434.

El dólar "blue" se ofreció a $1.405 para la compra y $1.425 para la venta.

Los contratos de futuros registraron fuertes bajas: el dólar a enero de 2026 cayó 6,6% y se ubicó en $1.515; el valor a fin de año llegó a $1.483, mientras que el contrato de fin de octubre retrocedió $75,50, a $1.370.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Una mujer detenida

Una mujer detenida. Allanaron un punto de venta de droga en Movediza

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal, tras una investigación que demando más de cuatro meses.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil