2 de junio de 2013

Locales

Locales. El empresario de la carne Alberto Samid participó del acto en Tandil


El empresario de la carne Alberto Samid quien llegó a nuestra ciudad para concurrir al acto de puesta en funcionamiento de la Comisaría Cuarta, en diálogo con Multimedios LA VOZ, dijo que es la cuarta vez que llega a Tandil y que anteriormente también había acompañado al gobernador en oportunidad de la inauguración del Ramal H, definiendo a Tandil como una gran ciudad, y expresó sentirse gustoso de llegar aquí.
¿Es viable el acuerdo de precios?
El acuerdo de precios no se, es reciente del jueves último. No se como va a hacer. El congelamiento dio muy buenos resultados. El tiempo que estuvo el congelamiento de precios no subió nada. Ahora lo que va a pasar de ahora en adelante no se.
¿Cómo se podría prolongar en el tiempo?
Que nadie aumente. Hay que ser razonable, tenemos que cuidarnos de las cadenas de supermercados extranjeros que esos facturan con el 200 o 300%. Tenemos que hacer empresarios locales que quieran cada uno a su pueblo. Por ejemplo aquí en Tandil. Depende de nuestros hijos, que quieran Tandil, que quieran a su gente y no van a ser abusadores como estas cadenas de supermercados extranjeros que lo único que le interesa es ganar plata. Facturar con el 200% y mandarse a mudar y después las ganancias las disfrutan afuera. Corren carreras de bicicleta y la publicidad la gastan en Europa, todo este tipo de cosas.
Hay que armar empresarios locales que quieran a su pueblo y ahí van a salir comerciantes que no serán abusadores remarcando con el 200% como marcan estos tipos.
Porque históricamente los almaceneros italianos, españoles que teníamos antes que vengan estar cadenas de supermercados siempre aplicaban el 20% de ganancia. Vinieron estos tipos, fundieron a todos. Al principio trabajan a pérdida. Cuando fundieron a los almaceneros, a los verduleros y prácticamente se quedaron solos y ahora no aplican el 20%, aplican el 200%.
Fíjense lo que dice el campo, vendemos la manza a 50 centavos y después vale 15 pesos, la leche la pagan 2 pesos y después vale 8, el azúcar vale 2 y la cobran 9 pesos. Es la cadena de intermediación la que nos está perjudicando. Arman la inflación, arman todos los líos. Nos peleamos entre los argentinos culpa de ellos y se ríen de nosotros.
¿ Es viable la comercialización a través del programa carne y lácteos para todos?
No se. Yo tengo mi propia cadena de carnicerías donde vendo la picada a 15 pesos; asado 25, milanesa a 25, todo a 25 pesos el kilo.
¿Sirve la tarjeta Supercard?.
Hay que esperar. Vamos a ver como funciona. En principio es buena. Las otras tarjetas cobran el 3% y esta va a cobrar el 0,75%. Todo lo que baje el costo argentino es muy bueno. Ojalá de resultado.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil