7 de enero de 2025
Los ajustes tarifarios generalizados en los municipios que cuentan con estacionamiento medido sacaron a la palestra otra diferencia sustancial entre lo que pagan los tandilenses y visitantes en nuestra ciudad, y las sumas hasta casi 4 veces menor que se abona por aparcar en distritos costeros durante la temporada de verano.
SUMO Tandil en la actualidad cobra 1.368 pesos la primera y segunda hora, mientras que sube a 1.596 pesos la tercera y cuarta, y 1.825 las restantes.
Necochea acaba de modificar el cuadro tarifario (2025) y la hora de estacionamiento medido, en el período de mayor afluencia, subió a 400 pesos la hora.
Mar del Plata, en enero de 2025, está cobrando 190 pesos la hora, y Miramar, a sólo 50 kilómetros de la "felíz", también 400 como Necochea.
Ya lejos de los centros de atracción marítima, a 100 kilómetros de Tandil, en Azul la hora de estacionamiento medido cuesta 240 pesos.
Cómo fue publicado anteriormente, se estaría casi cuadriplicando el precio si comparamos el centro serrano y los ejidos de mayor concurrencia en la temporada.
Paralelamente, se achica cada vez más el margen entre el estacionamiento en la vía pública y los estacionamientos privados, donde al 7 de enero de 2025 están pidiendo 2.000 pesos la hora (menos de 700 pesos de diferencia) y 1.500 pesos la media hora. Aunque también puede conseguirse, más "gasolero", la media hora por 800 pesos, siempre en el centro de Tandil. De todos modos, SUMO fracciona por minutos a diferencia de los comercios del rubro.
El estacionamiento medido es fijado por la ordenanza municipal 12.009, votada por el Concejo Deliberante en 2019, y los valores por hora están atados a las subas del boleto de colectivos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.