14 de diciembre de 2025
Empató sobre el epílogo la final ante Racing y se impuso en la definición por penales.
Estudiantes necesitó cuatro resultados de terceros para clasificar a playoff. Y ayer estuvo a segundos de perder la definición ante Racing en Santiago del Estero. Pero Guido Carrillo marcó el gol del empate a los 47? del complemento y después el equipo platense revirtió un inicio desfavorable en la definición por penales (5-4) para consagrarse campeón del Torneo Clausura.
El Estudiantes de los milagros ahora jugará el Trofeo de Campeones ante Platense, el próximo sábado en San Nicolás.
El encuentro tuvo mucha paridad y se encendió en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario. El iluminado fue "Maravilla" Martínez, quien aprovechó una duda defensiva rival y definió bárbaro: enganchó ante el arquero y "pinchó" la pelota sobre dos defensores.
Racing saboreaba el título, pero Estudiantes nunca se rindió. Y utilizó su arma predilecta, la pelota parada. José Sosa ejecutó el tiro libre con maestría y Guido Carrillo metió el cabezazo letal.
El equipo platense tomó impulso en el inicio del suplementario (Alario tuvo una chance clara), pero terminó mejor Racing (Muslera evitó el segundo de "Maravilla").
En los penales, se dio a la inversa. Cambeses realizó una tapada bárbara ante Cetré, pero después Muslera contuvo el de Martirena y Pardo falló el último.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Municipio de Tandil informó que durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se profundizaron los operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió el secuestro de 47 motos y la detención de cinco personas por delitos penales. Estas actuaciones se suman a las realizadas el día viernes, alcanzando un resultado que supera las 85 motos secuestradas durante el fin de semana.