28 de mayo de 2009

Locales

Locales. El Falucho 22 y otra reunión clave para destrabar las entregas

Los adjudicatarios del Falucho 22 renuevan sus expectativas en la jornadad de hoy, cuando vuelvan a entrevistarse, esta vez en Tandil, con el gobernador Daniel Scioli y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Marcelo Aguilera, donde reclamarán otra vez por la finalización de las 104 casas pendientes.
Sendas audiencias fueron gestionadas por el senador y candidato a concejal del Partido Justicialista, Nestor Auza. A las 11 está prevista la reunión con Aguilera, donde se anunciaría el desembolso de 1.400.000 pesos, necesarios para terminar la mitad de las viviendas en espera. Esa partida estuvo trabada en los diferentes órganos de control que ostenta la administración pública, y responde a los mayores costos de la construcción.
Ayer Carolina García Cardilli, adjudicataria, le dijo a LA VOZ que "esperamos no vengan con las manos vacías". Su frase responde a que los socios de la Cooperativa que administra el barrio ya le mostraron su inquietud, cara a cara, a Scioli. Cuando era vicepresidente, al inaugurarse la réplica de la Piedra Movediza. Luego al cortarse las cintas en el Hospital de Niños. Hasta fuera de Tandil, los pacientes adjudicatarios lograron interceptar al mandatario. "Siempre nos prometió, y seguimos aguardando", argumentó Cardilli.
A las 20 de ayer, los adjudicatarios se reunieron en la sede de Paz 440, donde ultimaron la estrategia a serguir en las conversaciones con la máxima autoridad bonaerense.
Sin embargo, el reclamo no se limitará a las 54 casas que se entregarían en la primera etapa. "Nosotros vamos a pelear por todo el barrio", anticiparon.
Auza ya les comunicó a los vecinos que el expedientes en cuestión "salió de Contaduría, debe pasar por Fiscalía y luego el Instituto dispondría de los fondos para reactivar la obra".
Además, Cardilli abogó por reforzar los lazos de solidaridad entre las 200 familias involucradas: esto es, entre aquellos que ya habitan su casa propia, los que estarían por entrar en esta tanda de 50, y quienes tendrán que esperar más para tener su llave.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil