5 de noviembre de 2021

Locales

Locales. El Festejo del Día del Municipal se realizará a través de la FM del sindicato

Roberto Martínez Lastra, saludó a los trabajadores municipales que este sábado festejarán su día, con la reciente novedad del acuerdo salarial alcanzado con el Ejecutivo. Asimismo, el dirigente anunció que en la radio municipal, este sábado se distinguirá a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio y habrá importantes sorteos.

Martínez Lastra, inicialmente, destacó el logro en la negociación paritaria, "que para nosotros va de marzo a marzo, y habíamos aceptado un primer ofrecimiento de los primeros seis meses, que terminaron en septiembre, con el que llegamos a un 30 %. Ahora reclamábamos por los otros seis meses y el Ejecutivo acercó una propuesta y la hicimos recorrer por las áreas, para que los compañeros indicaran si la aceptaban o no".

El apoyo a la oferta fue contundente, dado que un 92 % de los consultados se inclinaron por la aceptación de un bono por el Día del Municipal de 15 mil pesos, que percibirán en el transcurso de la primera quincena de este mes y de un incremento de "un 5 % en enero y otro 13 % en marzo, que es un 48 % nominal, pero como va pisado sobre meses que tuvimos otros aumentos, de los ya cobrados, se hace un 55,7%, de marzo a marzo", detalló el sindicalista, quien remarcó que "vamos a estar emparejando con la inflación, que la calculamos en un 46 o 48 % a diciembre, y seguramente entre un 53 o 54 % a marzo".

De todos modos, advirtió que "está faltando que se cumpla con el segundo convenio colectivo, que tendría que haber empezado en mayo. Estamos pidiendo retroactividad porque todavía no se aprobó el segundo. Esperemos que para enero del año que viene se pueda aprobar, porque hay cosas buenas para los compañeros que no están aplicándose".

También recordó que "siempre hay algunos reclamos, en recolección, el Hospital por falta de gente, algunos pedidos de plus en algunas áreas, siempre hay problemas. Estábamos abocados a cerrar la paritaria salarial y ahora vamos a trabajar en lo demás".

Finalmente, anunció que "el 8 habrá asueto por el Día del Municipal y nosotros vamos a festejar en nuestra radio el día sábado, se van a entregar las medallas a los compañeros que cumplen 25 años y habrá cien sorteos de premios importantes".

"Vamos a pasar un grato sábado, festejando nuestro día y a través de ustedes, envío un saludo a los compañeros municipales y a los compañeros jubilados, que nunca nos olvidamos de ellos", expresó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil