9 de enero de 2024

"Cárcel o bala"

"Cárcel o bala". El FIT impugnó el nombramiento de Espert al frente de la Comisión de Presupuesto

Los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) presentó un pedido de "impugnación al nombramiento" de José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cargo que consiguió tras una escandalosa reunión en la Cámara baja. La respuesta del acusado no tardó, los tildó de "hipócritas".

El fundamento central del planteo fueron las "gravísimas amenazas" que Espert lanzó el 14 de diciembre último contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño, cuando recomendó para ambos "cárcel o bala".

Este hecho fue puesto sobre la mesa durante la reunión de comisión en que Espert fue investido pero fue desdeñado tanto por el oficialismo y sus aliados.

Frente a ese rechazo, Bregman, Del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca y Roina del Plá presentaron la impugnación del diputado acusado ante la presidencia de la Cámara, a cargo del riojano Martín Menem.

El bloque pidió que "se dé curso y tratamiento inmediato" a la impugnación al considerar que el legislador de Alianza Libertad "se encuentra inhabilitado para presidir la comisión y por ende resultaría inválida esa convocatoria".

El texto señala que las amenazas de Espert "continuaron luego" contra Del Plá, a quien el diputado calificó de "delincuente". También se recordó la costumbre del economista neoliberal de lanzar ataques contra el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, para quien también pidió "cárcel o bala".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones 2025

Elecciones 2025. El lunghismo ya definió: Juan Salceda y Araceli de Vanna encabezarán las listas de candidatos

Juan Salceda será el primer candidato a concejal por el oficialismo y Araceli De Vanna la primera candidata a consejera escolar. Con estas definiciones, el oficialismo se prepara para inicio de la campaña camino a las elecciones del 7 de septiembre.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil