10 de mayo de 2008
El bloque del Frente para la Victoria, conformado por Adriana Calvar, Facundo Llano y María Rosa Toncovich, manifestó que ante el problema del tránsito, desbordado en las calles tandilenses y el aumento considerable del parque automotor, que se instrumente un plan para promocionar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
Los concejales presentaron una minuta de comunicación para que el ejecutivo implemente dicha propuesta, al tiempo que solicitaron que se realice un convenio con la Universidad Nacional del Centro para que sus departamentos técnicos realicen un estudio con el fin de analizar distintos puntos.
Entre otras cosas, se buscará saber qué sistemas de transitabilidad presentan mayor seguridad para que la bicicleta pueda ser utilizada en sectores urbanos teniendo en cuenta la existencia de carriles exclusivos o mixtos.
Además, determinar que acciones positivas deberían efectuarse para que este servicio sea un complemento del sistema de tránsito público y un modo alternativo de uso móvil privado.
También que se implementen medidas tendientes a buscar soluciones para mejorar el flujo de pasajeros y resolver el problema de tránsito y congestiones vehiculares. Pero además, el modo de inserción de este medio de transporte para la concurrencia a lugares de trabajo y estudio.
Además, los ediles solicitaron que se incorpore el Cicloturismo o Turismo en Bicicleta como alternativa de conocimiento de nuestra ciudad y que para ello se elabore una red turística de vías para bicicletas (de corta, mediana y larga distancia) extensible por todo el territorio del distrito.
La propuesta se fundamenta en que la presencia en las calles de bicicletas produce menor congestión y reduce el número de accidentes de tránsito, que es el medio de transporte más económico y que con su uso se disminuyen los noveles de contaminación ambiental.
Por último, se indica que además proporciona una gran variedad de beneficios para la salud cuestiones que apuntan a un Tandil con una mejor calidad de vida. Este propósito se condice con la pertenencia de la ciudad a la Red de Municipios Saludables.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario