14/12/2016

Nacionales

El Frente para la Victoria presentó un proyecto en Diputados para intervenir los tres poderes de Jujuy

El bloque del diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ley para declarar la intervención de los tres poderes de la provincia de Jujuy a raíz de las "violaciones a los Derechos Humanos" que afectan a Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru en esa provincia.
El anuncio fue hecho por el jefe del bloque, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja donde explicaron que el pedido de intervención, que originalmente sólo abarcaba al Poder Judicial, fue extendido a los otros poderes producto del proyecto de ley de los legisladores oficialistas de Jujuy para someter a "consulta popular" el futuro de Sala, lo que a su entender podría derivar en su "linchamiento".
"Parecería mentira tener que reivindicar la presunción de inocencia en el siglo XXI", señaló Recalde, y alertó que ellos "no van a dejar nada por hacer" hasta obtener la liberación de la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero pasado.
El proyecto de ley estipula un plazo de intervención de 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo por un período igual, "para garantizar la forma Republicana de Gobierno". Además, refiere que será el Ejecutivo quien designará al Interventor Federal y que se declare en comisión a los miembros del Poder Judicial.
"El Interventor Federal procederá de inmediato a designar los miembros del Poder Judicial que garanticen la imparcialidad en el juzgamiento de las conductas de los ciudadanos en los procesos penales".
Luego, en el artículo 4, donde estipula la intervención de 180 días prorrogable, agrega que "para asegurar la normalización y pleno funcionamiento de los Poderes Provinciales el Interventor deberá convocar a elecciones".
En el final, en el artículo 5, detalla: "Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán a los créditos del Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2017, en las partidas correspondientes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey