22/05/2017

Locales

El Frente Renovador presentará hoy un proyecto para asistir a damnificados por el temporal



La iniciativa contempla la creación de un registro para los damnificados que luego permita evaluar cada situación y determinar el otorgamiento de un subsidio por única vez. Esperan que el resto de los ediles acompañe el proyecto.
El Frente Renovador, a través del edil Gustavo Ballent, presentará este lunes un proyecto que busca crear un registro de damnificados por el temporal y que el estado les otorgue un subsidio para paliar las pérdidas.
El mutualista y referente del Frente Renovador en Tandil, Raúl Escudero, explicó que su espacio espera que la iniciativa sea acompañada “por todos los bloques”.
“Como esto es extraordinario, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante deben acompañar este fenómeno climático. Sin echarle la culpa a nadie, el Estado municipal tiene la responsabilidad de solidarizarse con los vecinos”, dijo Escudero.
“La idea es crear un registro que contemple a los comerciantes y particulares afectados por los anegamientos y que sea el Ejecutivo el que instrumente los medios para evaluar los daños y que se les otorgue un subsidio extraordinario por única vez” añadió el mutualista.
En cuanto al financiamiento del proyecto, Escudero señaló que el ejecutivo debe elegir de dónde sacar la partida, aunque “nosotros podemos sugerirle que lo haga de la tasa de seguridad teniendo en cuenta los montos importantes que se han recaudado”, consideró.
Agregó que esta iniciativa se ha puesto en marcha en otras ciudades que han sufrido este tipo de sucesos y puso como ejemplo a Pergamino.

PRECANDIDATURA

La Agrupación “Cambio Justicialista”, emitió días atrás un comunicado, en el que expresa que “ante las próximas elecciones legislativas a realizarse en el presente año, quienes integramos la agrupación Cambio Justicialista Frente Renovador queremos manifestar nuestro apoyo a la pre-candidatura a concejal de Raúl Escudero, máximo referente de nuestro espacio”.
“Consideramos que Raúl Escudero es quien mejor representa no solo a nuestro sector sino al sector justicialista de la ciudad, siendo un referente social con marcada trayectoria en acciones para la comunidad, tal como lo ha demostrado y demuestra con su actividad desde su rol como Presidente de la Asociación Mutual AMEMT”, añadieron en la nota enviada a los medios.
“Sumado a esta pre-candidatura de Raúl Escudero, también manifestamos nuestra decisión de acompañar la pre-candidatura de Mauricio D’Alessandro, quien ya ha manifestado públicamente su decisión de participar en las elecciones legislativas a nivel local como Pre-candidato a concejal”, anticiparon.
Desde ese sector, concluyeron diciendo que “desde nuestro espacio invitamos a sumarse al trabajo que venimos realizando con diferentes organizaciones sociales, ONG’s y vecinos en pos de generar acciones que impliquen un posicionamiento y desarrollo sostenido de la ciudad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey