24 de abril de 2014

Locales

Locales. El Frente Renovador propone que el segundo aumento escalonado sea en Octubre







Esta noche habrá sesión del HCD y uno de los temas más candentes de las deliberaciones será el referido al aumento del boleto para el transporte público de pasajeros.
Desde el oficialismo plantean la posibilidad de un aumento inmediato en 5 pesos, el cual comenzaría a regir en los próximos días, y un segundo que se realizaría en julio y que dejaría al boleto en los 5,50 pesos.
El Frente Para la Victoria ya explicó su postura y la misma es clara y tajante y no están dispuestos a aprobar el aumento por lo tanto votarán en contra del radicalismo. Sin embargo la postura del Frente Renovador propone la alternativa de un incremento escalonad en octubre de este año y no julio como pretende el radicalismo.
En caso, de haber un empate, el presidente del HCD, Dr. Juan Pablo Frolik, deberá ser el encargado de bajar a votar y que de esta manera el oficialismo pueda concretar el aumento.
Ayer en su despacho, el Dr. Pablo Díaz Cisneros atendió a La Voz y habló sobre este tema. En el arranque de la charla señaló que “ nosotros instalamos en la sociedad el concepto del aumento gradual. Fuimos los encargados de brindar esta idea e intentamos que el aumento no se sienta tanto y por ese motivo lo queremos llevar en cuotas”.
“No nos pusimos de acuerdo en las fechas de las cuotas. El primer incremento sería para mayo y la segunda para octubre. Sin embargo el oficialismo pretende que sea para julio. Quedan algunas horas para hablar y escuchar. Nosotros queremos analizar si existe una postura intermedia pero hasta ahora nadie vino a hablar con nosotros. Ellos quieren que se de para el 15 de julio y nosotros para el 1 de octubre”, afirmó el reconocido médico.
Más adelante el concejal del Frente Renovador sostuvo que “si esto quedará en firme como lo plantea el oficialismo, nosotros saldríamos con un dictamen de minoría para que en el recinto también se vote nuestra propuesta”.
Por otro lado, el ex responsable de Terapia Intensiva del Hospital mencionó que “el radicalismo deberá hablarlo con la cámara que es justamente la contraparte de la negociación. El período entre una y otra cuota, lo debe hablar el oficialismo con los transportistas para que después nosotros lo estudiemos”.
A su vez, el hombre del massismo en nuestra ciudad recordó que “el Frente Para la Victoria ya se mostró en contra del aumento pero pensaron lo que nosotros expresamos. Igualmente habría que volver a preguntarles si ratifican lo que ya han dicho siempre que es que no pretenden votar ningún aumento”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil