2 de mayo de 2025
Jack Doohan aterrizó en los Estados Unidos con la
obligación de realizar una buena performance en el Gran Premio de Miami. Sin
embargo, el australiano no comenzó con el pie derecho en el circuito callejero
y quedó afuera en la SQ1 de la clasificación shootout de cara a la carrera
Sprint del día sábado, por lo que iniciará en el 17° lugar de la grilla. El
oceánico explotó contra los estrategas de Alpine, ya que no pudo realizar un
segundo intento de vuelta rápida por salir tarde de los boxes.
Después de un primer giro en el que Doohan marcó un
tiempo de 1:29.171, el piloto de 22 años quedó en la parte baja de la tabla y
precisaba de un segundo intento para mejorar su registro. Pero, por una falla
en la estrategia por parte de los ingenieros de la escudería francesa, el
australiano salió de su box a falta de tres minutos para el final de la tanda y
quedó atascado en el pit lane por tener a varios monoplazas por delante,
incluido su compañero Pierre Gasly.
Al perder tanto tiempo, Doohan no tuvo tiempo de abrir
una segunda vuelta rápida para mejorar su tiempo y quedó relegado al
decimoséptimo lugar, a 0.257 del Racing Bulls de Liam Lawson, quien marcó la
línea de eliminación en el 15° puesto. Además, quedó a 0.826 segundos de Gasly,
quien se posicionó undécimo. Una vez que volvió a los boxes, el oceánico
explotó contra los estrategas de Alpine y dejó en evidencia su fuerte disgusto:
"Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que
esté listo".
Mientras su ingeniero de pista le pedía perdón, Doohan
siguió quejándose por el error. "Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que
asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que
salir porque él se va a encontrar conmigo. Es un chiste", comentó de forma
agresiva. Su compañero Gasly, finalmente, quedó eliminado en la SQ2 y largará
la Sprint en el 13° puesto.
El corredor no escondió su enojo ni siquiera cuando se
bajó del monoplaza. Mientras la transmisión oficial lo mostró caminando hacia
la zona del corralito donde se realizan las entrevistas con la prensa, el
oceánico estaba gesticulando de forma enfurecida junto con un miembro de
Alpine.
Otro de los problemas que tuvo Doohan y que lo perjudicó
a la hora de abrir la vuelta es que perdió tiempo cuando tuvo que salir de su
box. El australiano no calculó bien y se quedó sin rango para girar en la línea
de pits. Con tal de no chocar contra la pared, tuvo que frenar por completo y
esperar que los mecánicos de Alpine empujaran el auto para reordenarse en la
fila.
Este resultado puede suponer un duro golpe para las
aspiraciones de Doohan en la Fórmula 1, ya que afrontó la sexta jornada de la
Máxima con la presión de concretar una buena actuación. Esto quedó en evidencia
tras las fuertes advertencias por parte de Flavio Briatore, asesor ejecutivo,
en la antesala a la clasificación. "La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar
en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un
piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso
debería ser una motivación para hacerlo bien", fue una de las frases que lanzó
el directivo italiano.
Estas declaraciones chocan con los dichos del propio
australiano en los días previos al GP de Miami, debido a que había asegurado
que no tenía problemas con la presión y que no le daba importancia al ruido
externo del equipo. "Creo que es solo circunstancial, no creo que haya un
objetivo hacia mí, simplemente es cómo se desarrolla la situación y no me lo
tomo como algo personal, no me tomo nada personal. Simplemente, creo que este
es nuestro deporte, así es mi momento actual y seguro que me beneficiaré de
ello más que de cualquier otra cosa", argumentó.
A esto, agregó: "A pesar de todo, incluso en los momentos difíciles, nunca me sentí afectado. Tenía un buen grupo de personas a mi alrededor, y el equipo también me apoyó mucho, así que nunca lo tuve ni lo sentí en el fondo de mi mente. Claro que siempre habrá ruido, pero estaba más concentrado en ser lo más rápido posible en el coche que en nada externo. Creo que, dado que este tema lleva tanto tiempo circulando, para cuando empezó la temporada, quizá ya era inmune a él; si hubiera empezado un par de días antes de Melbourne, me habría afectado más".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La revista Taste Atlas elaboró un nuevo ranking donde un salame elaborado en Tandil aparece entre los mejores 20 del mundo. Se trata del salame de Las Dinas, uno de los grandes referentes del mundo de los embutidos y salazones de Argentina. Y también se destacó especialmente al Fuet de Cagnoli.