21 de noviembre de 2014
“El FAUnen ha vivido una semana de definiciones que comenzó con la Convención del Partido Radical y continuó con la salida de Carrió. En el plano local, la relación de los partidos que integran esta coalición no se vio afectada”, sostienen desde ese espacio.
Desde el Partido GEN local, ven con cierto agrado las definiciones que se dan en el ámbito nacional, pero consideran que no tienen repercusiones directas en las relaciones que mantienen las fuerzas que integran el FAUnen en nuestra ciudad.
En el ámbito local, el FAUnen está constituido por el Partido Socialista, la UCR y el Partido GEN. Según este último, “las relaciones entre estas fuerzas siempre han sido muy buenas, pese a lo que suceda en el marco de las candidaturas presidenciales”.
Al ser consultado sobre cómo es la relación entre las tres fuerzas, el referente del GEN, Pablo Aspesi sostuvo que “mantenemos muy buen diálogo con ambas fuerzas. Incluso la juventud de los tres partidos estamos organizando actividades en conjunto. En los próximos días nos estaremos reuniendo para realizar debates y pensar juntos una estrategia de gobierno”.
Sin duda un gesto de unidad en ese sentido, se vivió durante el fin de semana, en ocasión de la visita del Diputado Nacional y precandidato a presidente Hermes Binner. El día sábado, fue recibido en audiencia por el intendente Lunghi y las tres fuerzas participaron del aquel encuentro.
Respecto de las definiciones que se tomaron en la última semana, Aspesi sostiene que no modifica en nada la relación de estas tres fuerzas, porque en el ámbito local, siempre mantuvieron consenso. “Siempre tuvimos en claro que tenemos que ofrecerle a la sociedad una alternativa socialdemócrata de centroizquierda. Por eso, acercarse a cualquier alternativa que ha defendido modelos neoliberales, es renunciar a este principio, lo cual no sólo sería debilitar la identidad del FAUnen, sino que supone la imposibilidad de poder consensuar un acuerdo programático, quedando meramente en cuestiones circunstanciales y con fines electorales. Este es el pensamiento que compartimos con la Juventud Radical y con la Juventud Socialista”.
Pese a esto, no se puede negar que lo que sucede en cuanto a las definiciones nacionales, influyen en la visión que la ciudadanía tiene sobre los referentes locales, por eso, para el Partido GEN es importante la definición que hizo el partido radical. Al respecto, hay que recordar que el pasado lunes, los dirigentes de la UCR se reunieron en la Cumbre de San Fernando y aprobaron por unanimidad un documento donde queda descartada cualquier alianza con el PRO de Mauricio Macri, al tiempo que ratifican la construcción del Frente Amplio UNEN y su firmeza en la línea de pensamiento.
Por otra parte, y en referencia puntual a la salida de la diputada Elisa Carrió del espacio, el GEN de nuestra ciudad sostiene que si la mayoría de las fuerzas políticas que componen el Frente, han acordado que no se debe realizar una alianza con Macri, lo correcto es que abandone el espacio y posicione su candidatura presidencial de la manera que ella crea más conveniente ya que una figura no afecta a la visión ni la desvía de los proyectos establecidos desde un principio.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario