22/05/2008

Locales

El Gobernador dijo que el levantamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli indicó que “del diálogo
llegan las soluciones”, al referirse al levantamiento de la medida de fuerza del campo para reiniciar las negociaciones con el gobierno.
Resaltó la importancia de todo lo que es actividad agrícola ganadera, industrial, destacando que “es un sector estratégico en la vida no solo de Tandil, sino en toda la provincia”. Al tiempo, se mostró satisfecho porque “las cosas se reencausan a través del diálogo, que es la manera por lo que estuvimos luchando, porque del diálogo llegan las soluciones. Cuando no hay diálogo los conflictos se potencian”.
“Todos saben que por Tandil tengo un cariño entrañable, un compromiso fuerte y la satisfacción de que al haberse levantado las medidas de fuerza, podamos rápidamente poner las cosas en su lugar”, expresó el mandatario provincial en rueda de prensa.
Envió un mensaje a los productores del campo al indicar que “nuestro compromiso
de acompañar, apoyar en todo lo que necesitan para aumentar la capacidad productiva instalada, la logística, el transporte, las obras de infraestructura, fortalecer la educación técnica, como mejorar la cadena de valor, como facilitar la llegada de inversiones, para que esta cadena agrícola-ganadera-industrial se potencie cada vez más. Soy personalmente un gran promotor de inversiones en la zona”.
Insistiendo en el conflicto, sostuvo que “la mujer y el hombre de campo de Tandil y toda la provincia de Buenos Aires lo que quieren es volver a la normalidad. Esperemos que todo se pueda superar” indicó más adelante.
Asimismo dijo que es importante mirar al futuro y dejar de lado los desencuentros y que la situación se pueda superar rápidamente. “Queremos que los productores cada día puedan estar mejor. Si a ellos les va bien ayudan al progreso de Tandil, de la provincia y del país. Estamos todos en esas mismas intenciones” puntualizó Scioli.
Además se mostró optimista en cuanto a la pronta resolución del conflicto. “Tengo confianza porque se que es la manera de encontrar soluciones en cualquier orden de la vida, mediante el diálogo, en el trabajo, en el trabajo, en la mitad”, enfatizó.
“Hay una situación de retención, de medidas de fuerza que no facilitaban un diálogo que recién llega y que mañana (por hoy) se va a producir” graficó al respecto.
Además indicó que el levantamiento del paro descomprime la situación. “Tenemos por delante un gran desafío, como pasamos de ser un granero del mundo como se nos describía en su momento a ser una góndola del mundo”.
Además enumeró una serie de acciones impulsadas desde la Provincia para con el sector productor y mencionó encuentros con las organizaciones provinciales para complementar el trabajo desde la Nación. En ese sentido hizo alusión a la ley de feed lot y otras iniciativas para darle marco al sector.

RELACIONES
En otro orden de asuntos respondidos a los medios locales, el Gobernador resaltó la relación institucional entre comuna y provincia porque “así debe ser”.
“Cumplir con el compromiso que habíamos asumido, seguir adelante con todo el plan estratégico de las reuniones de trabajo mantenidas en febrero, donde el intendente nos había solicitado algunas prioridades, como en este este caso esta obra que se ya se había planificado en su momento por mi antecesor y que es muy importante después de 20 años hacer realidad para el barrio Falucho por las inundaciones y todos los trastornos que ello generaba”.
Scioli también resalto el poder acompañar a los dinámicos sectores productivos de Tandil en todo lo que es repavimentación, “como el caso de la Ruta Provincial Nº30”.
No dejó de peticionar y apelar “a la responsabilidad social empresaria con todo lo que está ocurriendo con el tema de las canteras y las explosiones de los últimos días”.
También confirmó que concurrirá a la inauguración del Hospital de Niños el 21 de junio “estaremos inugurando esa obra tan importante para cuidar a nuestros chicos. A partir de un esfuerzo público y privado donde el empresario Blanco Villegas hizo su aporte y la Provincia ha girado los fondos comprometidos”. Además dijo que le acercará la invitación a la presidente la Nación.
Por otra parte, recordó la implementación de la Aduana por la que “habíamos trabajado para poder habilitarla desde que yo era vicepresidente. Está funcionando muy bien. Habíamos tenido muy buena percepción en que es un servicio que había que acercar a los exportadores de la región y a los importadores también, porque muchas veces para exportar hay que importar algunos insumos y fue estratégico este paso”.

RUTA 30
La ministra de Infraestructura y Obras Públicas, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez señaló que la Ruta Provincial Nº 30 “está en el marco del crédito del Banco Mundial. El gobernador firmó las garantías con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández la semana pasada”.
Explicó “tenemos una obra enmarcada en 35 millones para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº30. Es una obra de gran expectativa, que estamos en posibilidades de empezar a firmar contratos a partir de esta garantía nacional en el plazo de 60 días”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey