28 de febrero de 2026
Según informaron desde Casa Rosada, la medida alcanza a todos los objetivos sensibles, como la infraestructura crítica y la comunidad judía.
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado una serie de ataques preventivos que tuvieron como epicentro la ciudad de Teherán y desencadenaron una respuesta inmediata con misiles y drones por parte de la República Islámica de Irán. Por el caso, el gobierno argentino elevó a "alto" el nivel de seguridad en todo el país.
La administración libertaria tiene como una de sus principales estrategias geopolíticas la del alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel, los dos países que coordinaron la ofensiva que se conoció esta madrugada.
"La medida alcanza a todos los objetivos sensibles del país,
así como a la infraestructura crítica, y la comunidad judía, entre otros, con
la finalidad de garantizar la integridad, la vida y la libertad de los
habitantes en el territorio nacional. En ese marco, por intermedio de la
cartera ministerial competente, se fortalecerán, de modo preventivo, los
dispositivos de protección y seguridad de los objetivos referidos, incluyendo
el refuerzo de la custodia de las representaciones diplomáticas extranjeras en
el país", informaron en un comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Mientras se desarrolla la sesión de Concejo Deliberante de este jueves, quienes hacemos LA VOZ DE TANDIL nos sorprendimos al ver a los concejales Juan Salceda (UCR) y Federico Sánchez Chopa (LLA), esconderse detrás de la vieja praxis política de cuidarse entre vecinos que juegan a estar enfrente y, básicamente, no hacerse cargo y mentir, descaradamente.