19 de marzo de 2015
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a la prensa que "se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (NdR: Mario Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra".
Rossi declaró a Radio América que se apunta a la compra de "no menos de 12 y no más de 24" aeronaves.
Es "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea Argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera", subrayó el titular de Defensa.
"Se apunta a modernizar la flota de aviones Mirage III y V, que tiene más de 30 años de servicio en nuestra Fuerza Aérea e intervinieron en la guerra de Malvinas", precisaron las fuentes consultadas.
Los actuales Mirage, como las aeronaves que se podrían incorporar "antes de fin de año", según Rossi, reportan a la base aeronáutica ubicada en nuestra ciudad, donde está apostada la VI Brigada Aérea.
El vínculo bilateral no se limita a la cuestión aeronáutica
En diciembre pasado, el Ejército Argentino destacó la calidad de los uniformes comprados a China, materiales que ponderó por su "diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".
"El Ejército Argentino se prepara para recibir en su patrimonio los nuevos uniformes y equipos de combate. El Plan de Reequipamiento Militar establecido por el jefe del Ejército (general César Milani) tiene como objetivo la recuperación de las capacidades operacionales de la Fuerza, a través de la adquisición de vehículos, armamento, equipos y materiales en general", indicó el Arma a través de un comunicado.
El Ejército Argentino señaló que "se han embarcado desde China 29 contenedores con todos los efectos necesarios para equipar al soldado argentino. Respecto al uniforme presenta un diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".
Fuente: Agencia Xinhua
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.