26 de agosto de 2024

Nacionales

Nacionales. El Gobierno ratificó que será total el veto a la reforma jubilatoria que aprobó el Senado

El gobierno nacional vivió unas semanas complicadas por los traspiés que sufrió en el Congreso Nacional, principalmente por la aprobación de un proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

Las diferencias entre el Poder Ejecutivo y gran parte del Legislativo se profundizaron luego de que el Senado avalara la propuesta opositora: el presidente Javier Milei volvió a acusar a los legisladores de "degenerados fiscales que hacen populismo y condenan a la ruina a la Argentina y a las próximas generaciones".

En ese contexto, Milei adelantó que vetará el proyecto de ley de reforma jubilatoria y la oposición empezó a trabajar para conseguir una mayoría que blinde la propuesta e incluso comenzó a hablarse de una negociación entre las partes para acordar cambios.

Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni desestimó esas versiones y reafirmó: "El veto va a ser total, no hay ningún tipo de negociación. La decisión está tomada".

Respecto del tiempo que se tomará el jefe de Estado para tomar una determinación, Adorni explicó que "no sé si va a estar esta semana o no, veremos cómo avanza administrativamente y en el proceso burocrático la decisión del Presidente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones 2025

Elecciones 2025. Por dos cortes de luz, la Junta Electoral prorrogó hasta mañana el cierre de listas en Provincia

La decisión fue confirmada por el órgano a cargo de las elecciones. Afirmó que La Libertad Avanza, el Peronismo y otras alianzas no pudieron presentar toda la documentación. Ocurrió en medio de internas cruzadas que complicaron llegar a acuerdos de unidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil