13 de octubre de 2015

Locales

Locales. El gremio Udocba anunció un paro de 48 horas para jueves y viernes



El gremio docente Udocba, que responde al dirigente sindical Hugo Moyano, convocó a un paro a realizarse los días jueves y viernes, en reclamo de la apertura de paritarias, un salario básico de 9.000 pesos, liquidación de sueldos en forma correcta y mejoras en el IOMA, entre otras cosas.
El plenario de secretarios generales resolvió lanzar una nueva etapa del plan de lucha que mantiene desde principio de año.
“El salario no alcanza para vivir, los compañeros piden que sigamos luchando”, expresó el titular del gremio, Miguel Díaz.
Las medidas de fuerza también incluyen el desarrollo de acciones distritales este viernes y una movilización a la Gobernación en La Plata para el miércoles.
“A los funcionarios de le Dirección General de Escuelas no los encontramos nunca porque se la pasan de campaña. Hay un silencio que es alarmante ante los problemas que son muchos”, expresó Díaz.
Udocba reclama la apertura de paritarias, un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo de las bonificaciones, liquidación de sueldos en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras, mejoras en el IOMA sin cobros indebidos y una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.
“Hay 30 mil compañeros que cobran parte del salario porque no les liquidan bien el sueldo. En estas condiciones ir al cajero automático genera una incertidumbre muy grande”, aseguró el dirigente gremial.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil