22 de junio de 2009
Durante la jornada, que se extendió desde las 14.30 hasta casi las 18, se presentaron espectáculos infantiles, con la actuación de la banda del ejército, proyección de películas, un divertido show del trío Tri - Tri y el cierre con la puesta en escena de la obra teatral La Sirenita, a cargo de la compañía local Holly Mary.
El intendente Miguel Lunghi, mientras participaba de las actividades, consideró que la celebración del primer año del Hospital infantil representa "un sueño cumplido por todo Tandil. Todos los tandilenses, acompañando el gesto solidario del donante Don Jorge Blanco Villegas, hemos logrado concretar la obra para la salud más importante de los últimos 100 años".
El jefe comunal resaltó "el apoyo permanente de toda la comunidad y el compromiso hacia este nuevo Hospital, que está en pleno proceso de crecimiento y consolidación y que tanta falta le hacía Tandil".
"Gracias a que tenemos el Hospital de Niños hemos podido hacer frente a la altísima demanda durante estas semanas debido a los fuertes cuadros gripales. Antes teníamos 12 camas en el Santamarina y hubiera colapsado por completo sin este nuevo edificio, ya que ahora hemos llegado a tener hasta 40 internados", afirmó.
Lunghi remarcó que "hay que seguir trabajando fuerte y contamos con el acompañamiento de todas las instituciones, vecinos y de la Fundación que ya está en pleno funcionamiento, para ir completando las especialidades infantiles y haciendo del Debilio Blanco Villegas un Hospital de alta complejidad para Tandil y la región".
"Seguimos trabajando en salud, que es una prioridad, con el nuevo edificio del Centro de Salud Mental que estaremos inaugurando a fin de año, mejorando los Centros de Salud en los barrios y avanzando en la implementación del Seguro Municipal de Salud y la historia clínica única", detalló el intendente.
SEGUIR CRECIENDO
Por su parte, el director médico del Centro Pediátrico, Dr. Héctor Equiza, mostró su satisfacción por "estar cumpliendo el primer año, trabajando muy bien y creciendo día a día, poniendo el objetivo a mediano plazo de consolidar toda esta gran estructura y que su complejidad vaya aumentando paulatinamente".
"La respuesta de la gente hacia este Hospital es conmovedora y eso se nota en como cada persona que llega aquí lo cuida más que si fuera su casa", resaltó Equiza.
También, adelantó el Director Médico, con la Fundación del Hospital "ya se está trabajando para comenzar a contratar los primeros profesionales en dos especialidades, lo que va a permitir gradualmente ir completando el staff y avanzando en alcanzar una complejidad media como primer paso".
Un día de festejos
Conjugando el cumpleaños del Hospital de Niños con la celebración del Día del Padre, cientos de familias participaron de las actividades que se llevaron a cabo en el interior de una amplia carpa instalada sobre el playón de estacionamiento, que posibilitó realizar las actividades a resguardo del frío.
Durante la tarde se sucedieron espectáculos, proyección de películas, chocolateada a partir de la colaboración del Ejército, y juegos para los más chicos.
El trío Tri - Tri brindó un divertido show que despertó las risas y aplausos de los presentes, mientras que poco después la banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército se sumó a los festejos con un recital de canciones populares que atrajo a los niños y padres.
El cierre lo marcó la presentación de la obra musical La Sirenita, de la compañía Holly Mary, que con un importante despliegue escénico y la destacada actuación de los niños, le puso el broche final a la celebración.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario