20 de octubre de 2025

Salud Pública

Salud Pública. El Hospital de Niños ya cuenta con un Espacio de Desarrollo Infantil

Más de 1000 niños son atendidos por el equipo de especialistas

En el Día de la Pediatría, el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) inauguró su Espacio de Desarrollo Infantil en el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas (HDBV) realizado con fondos de la Fundación del Hospital y con aportes de la comunidad.


Previo al recorrido por las nuevas instalaciones, personal de salud, autoridades sanitarias y municipales, representantes de las distintas instituciones y entidades que acompañan a diario la tarea del Hospital participaron de la presentación que contó con las palabras de Néstor del Bino (presidente de la Fundación), las doctoras Nancy Guerrero (directora del HDBV) y Cecilia Martens (presidente del SISP).

El nuevo sector alojará a un equipo interdisciplinar de profesionales que desde hace 13 años es marco y motor para una construcción que comenzó siendo un impulso voluntarista y hoy es un modelo académico y de atención, referente en todo el país.

"En 2012, una mamá de la Asociación Civil Todo Gira Distinto se acercó a este hospital con una preocupación: los diagnósticos de los desafíos del neurodesarrollo llegaban tarde y los tratamientos no eran accesibles para todos. Entonces se nos ocurrió convocar a profesionales comprometidos con esta temática con quienes diseñamos un modo de trabajo interdisciplinario e intersectorial que hoy es reconocido por centros de referencia en todo el país y por la Sociedad Argentina de Pediatría. Teníamos pendiente un espacio físico: hoy es una realidad, gracias al apoyo incondicional de nuestra Fundación y de la gestión de salud que no solo acompaña, sino que habilita nuevos caminos y elige estar en cada proyecto de mejora", subrayó Nancy Guerrero.


En línea con lo expuesto por la pediatra, Martens destacó la importancia de esta obra, fundamental para el polo sanitario: "estamos ante un ejemplo de trabajo colectivo y jerarquía profesional no solo dentro del Sistema Integrado de Salud Pública sino también para otras localidades de la región y de nuestro país. A veces, en el interior, los trabajadores de la salud aprendemos a resolver de manera creativa, duradera y ejemplificadora la falta o insuficiencia de algunos recursos de los que disponen solo las grandes ciudades. Éste es un caso y lo que es mejor, nació y se consolidó en nuestro Hospital de Niños y en un modelo de salud pública de calidad que sigue creciendo gracias a la decisión política de un gobierno y al apoyo permanente de nuestra comunidad", cerró la presidente del SISP.

El Espacio de Desarrollo Infantil comprende una superficie de 60 metros cuadrados, equipado, entre otros insumos, con una camilla Bobath, espaldar con roldanas, palestras, mobiliario tipo Montessori, espejo laminado, columpio, hamaca capullo, servicio de oxígeno y aspirador de secreciones, pelotas, colchonetas y un consultorio autónomo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Elecciones en la CET

Elecciones en la CET. Guillermo Cravea es el nuevo presidente de la Cámara Empresaria

Fue designado este lunes por la noche por la asamblea general. Bruno Cerone será vicepresidente.

"Podríamos comprarles carne para bajar los precios" "Podríamos comprarles carne para bajar los precios"

"Podríamos comprarles carne para bajar los precios". Trump dice que los argentinos "están muriendo, están luchando por sus vidas"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil