8 de noviembre de 2009
Ayer por la mañana, con una plantación de árboles y un acto protagonizado por gran parte de la comunidad educativa, el jardín Santa Cecilia festejó sus 30 años de vida. Los festejos continuarán el próximo 22 de noviembre, día en que se conmemora la patrona de dicha institución, con la ceremonia final en donde se proyectará un video.
El acto se realizó en la propia institución, ubicada en Balbín 980, con la presencia de autoridades educativas, funcionarios, padres, alumnos y exalumnos de la institución. Si bien en la oportunidad se descubrió una placa y hubo palabras referidas a la importancia de la fecha, el momento de mayor emoción fue cuando se comenzó con la plantación de un árbol por cada año que tiene el jardín.
En diálogo con LA VOZ, Lidia Massoni, directora de la institución educativa, explicó que "se plantaron 31 árboles porque cada uno simboliza los egresados que salieron por año de la salita de cinco del jardín de infantes. Se toma un año más porque el primer año ya se registró una camada de egresados que también está representada por un arbusto".
Los ejemplares fueron plantados sobre la calle Balbín, Garibaldi y Saavedra, que son las calles de la manzana que rodean a la institución. Como se ubicaron diez por cuadra, por consenso se optó dejar libre la cuadra que da sobre Marconi.
Si bien no se tiene el número exacto de la cantidad de niños que finalizaron su etapa de jardín en dicho sitio, Lidia Massoni señaló que "si se tiene en cuenta que hay dos salitas funcionando desde que se creó, adonde concurren en promedio 25 niños por aula, se puede deducir que en estos 30 años de vida que llevamos han egresado unos 1500 niños. Realmente nunca pensé que podía ser un número tan importante, porque yo estoy desde un principio y los vi pasar a todos".
De todas formas, añadió que la satisfacción más grande está dada porque "hay muchos niños que fueron a nuestro jardín y hoy están mandando a sus hijos a este lugar. Eso para nosotros es lo más importante, porque que un padre deposite nuevamente su confianza en la institución trayendo a su hijo es algo que ratifica la tarea que hicimos durante estos 30 años de vida".
VIDEO
Por último, la directora agregó que si bien los festejos de ayer fueron importantes, el 22 de noviembre, día que se conmemora Sa nta Cecilia, patrona de la institución, se realizará el último de los actos en donde se proyectará un video con imágenes del jardin, de docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa que trabajaron fuertemente para "que al cumplir 30 años de vida el balance que se hace es más que satisfactorio".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario