5 de julio de 2015
Se trata del proceso judicial de un caso que tuvo mucha repercusión en nuestra ciudad a mediados de 2013.
Barilaro, quien era empleado de Anses en aquel momento, fue denunciado por su ex mujer, de abusar sexualmente, durante varios años, de una niña menor de edad, hija de aquella.
Barilaro renunció a su cargo cuando el escándalo tomó las calles y la opinión pública de la ciudad y pocos días después, a fines de junio de 2013, fue detenido en la casa de su padre, momento a partir del cual quedó a disposición de la justicia, que resolvió que el hombre esperara su juzgamiento en prisión y así fue que estuvo alojado en el Penal de Barker.
El acusado está imputado por Abuso Sexual reiterado con Acceso carnal Agravado por ser guarda de la menor víctima, la hija de su ex pareja, quien en Cámara Gesell contó los sometimientos sexuales por parte de su padrastro, a partir de que tuvo 7 años y hasta alrededor de los 11.
El acusado, de 35 años, además tiene dos hijos en común con su ex mujer, madre de la nena abusada (hoy de 15 años), quien lo denunció luego que la menor contara los episodios a los que había sido forzada, mientras su victimario, según trascendió en la instrucción, le decía que “la estaba preparando para la vida”.
El dato relevante del proceso, se produjo en la última jornada, cuando el acusado confesó la autoría de los aberrantes hechos y hasta ofreció algunos pormenores de los mismos, los que provocaron escozor y sorpresa en todos los presentes en la audiencia.
La denuncia fue radicada en noviembre del 2012, ante la justicia local, a partir de lo cual se abrió el expediente 3215/12, que inicialmente quedó en manos del entonces fiscal Marcelo Fernández, de la UFI 21.
Barilaro era Supervisor de la Unidad de Atención Telefónica del organismo previsional y apenas se conoció la denuncia en su contra, presentó la renuncia y se profugó, hasta que fue encontrado por la policía en la casa de su padre, el 29 de junio de 2013.
CONVOCAN A MOVILIZARSE
Desde las redes sociales, se impulsa a acompañar a los familiares de la víctima, encabezados por su madre. “Una "mamá leona" que tuvo la fortaleza de sostener la denuncia y llegar hasta esta instancia final nos pide que la acompañemos, que le digamos a la justicia que hay una reparación que está en sus manos, y que tiene múltiples implicancias. Que significa mucho para su hija, que oportunamente fue abusada, pero también para tantos otros niños y niñas en su misma situación. A esa mamá y su hija les decimos gracias por compartir sus testimonios. Por señalar desde su experiencia lo que hay que transformar en tantos ámbitos, en el campo de la salud donde se pusieron obstáculos, en el ámbito judicial donde no se las cuidó, en la escuela donde volvieron a victimizarla, en la sociedad que rumoreó, acusó sin elementos, aisló, en vez de proteger, acompañar, ayudar, escuchar”, expresó la locutora y vocera del grupo Ni Una Menos, Andrea Rosetti, quien convocó a movilizarse este miércoles.
“Gracias mamá por tu voz en los micrófonos de los medios, para multiplicar estas deudas que tenemos que ir saldando. A los abusadores sexuales en inglés se los llama "soul killers", asesinos del alma, porque esa huella queda grabada en el ser. Algo de esa huella puede repararse si el fallo de los jueces contempla toda esta historia dolorosa y la gravedad de los hechos. Allí estaremos acompañando este pedido, para que esa niña, que hoy ya es adolescente sienta que puede volver a confiar un poquito en la humanidad”, sostuvo Rosetti.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario