25 de marzo de 2010

Nacionales

Nacionales. El ministro Camaño pasó por Tandil para preparar el acto de Scioli

Una comitiva encabezada por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Camaño, llegó a la ciudad para recorrer sitios posibles donde realizar el acto que tendrá como principal orador al gobernador Daniel Scioli y como tema central la reciente aprobación de la Ley de Paisaje Protegido para las sierras ubicadas dentro de la Poligonal.
Un viaje relámpago trajo, poco después de las 15 (de ayer), desde La Plata al grupo de funcionarios Fueron recibidos por autoridades locales, entre los que se encontraba el autor de la ley y actual concejal justicialista, y llevados a varios sitios preseleccionados para realizar el acto previsto para el próximo miércoles. Junto al ministro se trasladaron hasta Tandil el secretario del área de Gobierno, el tandilense Alejandro Rodríguez, y funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Municipales.
Según las primeras estimaciones, el anfiteatro podría ser el escenario elegido por Provincia. Se trata de uno de espacios naturales más identificados con la ciudad por tratarse de la ladera del Parque Independencia, pero además uno de los ámbitos relacionados con la celebración de Semana Santa, una actividad religiosa y turística que identifica como pocas a Tandil.
El próximo miércoles, además del acto oficial encabezado por el Gobernador, autoridades provinciales y municipales se reunirán para trabajar sobre la reglamentación de la ley. Cabe recordar que ahora queda complementar la ley con las especificaciones operativas y buscarle su correlato con el Plan de Desarrollo Territorial en el que está trabajando el Ejecutivo local junto a una comisión especial compuesta por profesionales de distintas áreas.
En los próximos días confirmarán, desde Provincia, el lugar elegido y la agenda de trabajo que llevarán a cabo en la ciudad durante la jornada del miércoles.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil