05/06/2023

"Construir en las sierras es destruir"

El municipio apareció intervenido por el Día Internacional del Ambiente

Hoy es el Día Internacional del Ambiente y la Asamblea Ciudadana para la Preservación de las Sierras intervinieron con una bandera la fachada del municipio.

"Nos preguntamos por el estado de situación en el planeta y especialmente, en nuestra ciudad. No es un tema más, es central porque del ambiente depende nuestra vida y la de los demás seres vivos ¿Qué estamos haciendo para disminuir nuestra huella ecológica? ¿Estamos cuidando la biodiversidad y el agua? ¿Qué hacemos y que podemos hacer para contribuir a la mitigación del cambio climático? ¿Cómo construimos y que fenómenos alimentamos con un crecimiento que no respeta el ordenamiento territorial y vulnera los ritos de la naturaleza? ¿Evitamos o favorecemos inundaciones, contaminación, derroche de elementos vitales? ¿Somos conscientes del valor ambiental de las Sierras y la necesidad de preservarlas? En este día especial proponemos  reflexionar sobre  dos principios: a) existen  responsabilidades comunes pero diferenciadas, es decir todas y todos podemos hacer algo para cuidar el ambiente, pero los que tienen mas poder de decisión tienen más responsabilidad; b) en materia ambiental existe el principio de prevención o precautorio, es decir, no podemos esperar a comprobar los impactos negativos para actuar, hay que demostrar primero que una acción no los tendrá para autorizarla y /o ejercerla ¿En que medida la gestión ambiental en Tandil considera estos principios y los avances en el conocimiento actual?", reflejaron. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey