11 de mayo de 2017
Luego de completar los trabajos de instalación y el periodo de prueba, el Municipio de Tandil puso en funcionamiento de los semáforos de última tecnología en la intersección de la renovada avenida Pujol y las calles Figueroa y Quintana.
La iniciativa forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial, luego de finalizadas las obras de ensanche y repavimentación de esa importante arteria de la ciudad.
Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen de 4 movimientos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal y cuentan con luces led.
Las autoridades comunales confirmaron que desde los últimos días los nuevos semáforos se encuentran en pleno funcionamiento y que ya están coordinados en onda verde con el que está ubicado en la esquina de av. Lunghi y av. Luis María Campos.
Además detallaron que se está trabajando en la instalación de otro dispositivo en la intersección de Pujol y Trabajadores Municipales, que servirá para completar el plan de semaforización de esa avenida y que también estará coordinado con la onda verde, que tiene una velocidad de 45 kilómetros.
Estas acciones forman parte del programa de semaforización que lleva adelante el Municipio, a través del cual se han instalado nuevos semáforos en diferentes zonas de la ciudad y se han renovado los existentes. La iniciativa también incluye la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.