7 de agosto de 2015
En Las Tunitas se completaron las tareas en la calle Thomas entre avenida Estrada y Bolivia y en los próximos días se habilitará el tránsito vehicular. La obra forma parte de la primera etapa del plan de pavimentación para este año, que incluye nueve cuadras de diferentes zonas de la ciudad.
El emprendimiento demanda una inversión aproximada de 4.400.000 de pesos y es financiado con recursos del Fondo de Inversión Vial. Esta etapa del plan de pavimentación 2015, se complementará con una segunda que incluye trabajos en otras ocho cuadras.
A través de esta primera etapa ya se pavimentaron: Duffau entre Maritorena y Magallanes, Magallanes entre Duffau y Sáenz Peña, Sáenz Peña entre Maritorena y Magallanes y Pizzorno entre Riato y Margarita Galfre.
Las intervenciones continuarán luego por cuatro cuadras de la calle Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Lavalle.
Con el objetivo de profundizar las intervenciones en infraestructura vial, el gobierno comunal creó el Fondo de Inversión Vial a través del cual este año se realizarán obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 55 cuadras con una inversión aproximada de 24 millones de pesos.
Obras en María Ignacia Vela
En el caso de María Ignacio Vela se terminaron las tareas de pavimentación de una cuadra de la calle Sarmiento entre Moreno y Belgrano. La obra estuvo a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A., ganadora de la licitación pública, y demandaron una inversión cercana a los 500 mil pesos.
La semana pasada los vecinos de la localidad seleccionaron entre los proyectos del Presupuesto Participativo 2015, la creación de un Plan de Pavimentación de 9 cuadras, que se ejecutará gradualmente.
Las cuadras ya están establecidas y para la concreción del proyecto es necesario crear un fondo, por lo que desde el gobierno comunal ya se está trabajando en el proyecto de ordenanza.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario