22/02/2019

También informó cifras sobre el comercio

El Municipio continúa generando datos estadísticos

Se trata del resultado del trabajo realizado por esa repartición comunal, en base a los datos de la Dirección de Ingresos Públicos de la Secretaria de Economía. El informe indica que en 2018 se registró la baja de 313 cuentas ante la Dirección de Ingresos Públicos, al tiempo que se dieron de alta 653, lo que deja un saldo positivo de 340 comercios.

Al comparar ese valor con el año 2017, se establece que es un 5,8% inferior al registrado en ese año (734 aperturas de comercios y 373 cierres), aunque aclara que se mantiene la tendencia de diferencia positiva entre altas y bajas.

El análisis sectorial de los datos permite detectar que el rubro más variable es el de la venta al por menor con 56% de las altas y 61% de las bajas en 2018. Los servicios de hotelería y restaurantes ocupan un segundo lugar, representando el 10% de las altas y bajas registradas, y las actividades vinculadas a servicios comunitarios, sociales y personales se ubican en tercer lugar con 10% de las aperturas y 8% de los cierres.

Con el objetivo de obtener nuevos y más datos, durante la primera quincena de febrero, la Dirección de Estadística en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil, iniciaron una Encuesta de Comercio Minorista.

El relevamiento se llevará a cabo anualmente en 200 locales comerciales, para acceder a indicadores que permitan monitorear la evolución del sector a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

Este tipo de iniciativas se vienen realizando por el área comunal, con la intención de obtener datos e información que luego pueden ser utilizados por otras dependencias comunales para la planificación de diferentes políticas públicas.

Los resultados de algunos de los trabajos son publicados en los boletines estadísticos que se emiten mensualmente. A ellos se puede acceder en el portal de Documentos de Interés de la Dirección de Estadística Local, en: http://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:13:::::CAT_DOC:121     

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey