30 de julio de 2016

Locales

Locales. El Municipio desembolsó 300 mil pesos y los transportistas saldrán a trabajar mañana

De acuerdo a lo que se anunció, el Ejecutivo utilizará recursos del Fondo Educativo, en concepto de anticipo del dinero que provincia debería haber depositado a los trabajadores. Esto quedó rubricado en un acuerdo al que se llegó el viernes, tras las gestiones realizadas por los transportistas, quienes habían advertido que si no recibían algo de dinero, no saldrían a trabajar este lunes, “porque la situación no se aguanta más”, según expresaron, argumentando la deuda de varios meses que el gobierno provincial mantiene con ellos.
El gobierno local desembolsará 300 mil pesos que corresponden a los montos adicionales que la comuna aporta al transporte escolar rural, para elevar un poco los exiguos valores que los prestadores del servicio perciben desde la Dirección de Educación.
Asimismo, se mantienen las gestiones para ver si los transportistas perciben el monto total de la deuda, mientras que el próximo martes, está prevista la apertura de los sobres de licitación de los recorridos, que actualizaría los valores del kilómetro para el resto de este año 2016.
Asimismo, los funcionarios municipales se mostraron optimistas de que “en los próximos días la situación se va a solucionar”, tras contactarse con autoridades provinciales.
El dinero que el Municipio pondrá para destrabar la situación de los transportistas, es una especie de “préstamo” al Consejo Escolar, que recuperará cuando la provincia efectivice el pago de lo adeudado.
Tras este acuerdo, los transportistas anunciaron que este lunes saldrán a trabajar, “al menos por los próximos diez días”, al aguardo de que en ese lapso se normalice la situación.
“Sin el dinero que va a poner el Municipio directamente no podríamos salir, porque la deuda es muy grande y los costos de mover los vehículos muy grandes”, advirtieron.
En ese sentido, remarcaron también las expectativas que tienen respecto de la apertura de sobres de este martes, cuando conocerán cuánto pagará la provincia por kilómetro recorrido, durante el segundo semestre de este año.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil