28 de abril de 2010
Por sexto año consecutivo el municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Local, pondrá en marcha la próxima semana un nuevo ciclo del Programa de Educación Ambiental “Tandil te quiero limpia”.
Con el objetivo de incentivar la adquisición de conocimientos y promover el desarrollo de valores y actitudes relacionados con el cuidado del ambiente, el VI Programa de Educación Ambiental del Municipio de Tandil está destinado a alumnos del último nivel de todas las escuelas primarias y públicas de la ciudad. En este año la propuesta se centrará en la gestión del agua y su problemática, buscando difundir entre los niños la importancia del uso racional y responsable de este recurso.
El Programa contempla la realización de tres “encuentros-taller” en cada curso de las diferentes escuelas de la ciudad, a cargo de Tesistas de la Carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Unicén.
En cada encuentro se tratará la problemática del agua a partir de los conocimientos previos de los chicos, abordando el tema a diferentes escalas -local, regional y global- y mediante distintos enfoques –sanitario, como recurso, funciones-. Se hará hincapié en conocer los usos del agua y su gestión en Tandil y, especialmente, en el cuidado de la misma.
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la comuna se explicó que “el agua es un recurso indispensable para la vida humana y para la naturaleza en su conjunto, por lo que su uso y adecuada gestión resulta prioritario. Existe una creciente preocupación por los problemas relacionados con el agua, donde la demanda de este recurso es cada vez mayor producto del aumento de la población y del desarrollo económico y social”.
La titular de esa área, Verónica Fernández, destacó que “uno de los caminos para lograr una administración de los recursos hídricos integrada es a través de la educación, ya que para tener prácticas equilibradas en relación al agua es necesario que las personas tengan conocimientos que se traduzcan en acciones concretas de cuidado y conservación".
“En este sentido el rol de los niños como facilitadores resulta fundamental, es por ello que desde hace seis años la Dirección de Medio Ambiente viene desarrollando propuestas en materia de educación ambiental, las que han permitido profundizar el vínculo con las instituciones educativas, fortaleciendo la tarea de difusión y concientización fundamentales para el cuidado del ambiente local", remarcó.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario