15 de mayo de 2012

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. El Municipio presentó una nueva edición del Ciclo “Sábados de Bailongo”

La iniciativa está destinada a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores, se iniciará el 26 de mayo próximo, a partir de las 17 horas, en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados en 4 de abril 970.

En conferencia de prensa Natalia Correa, Subsecretaria de Cultura y Educación detalló que “el ciclo comenzó el año pasado y fue un verdadero éxito, se vivieron jornadas con gran participación de vecinos que disfrutaron de la música, el baile y distintas actividades recreativas y de entretenimiento, reeditando las tradicionales tertulias”.

“Por eso este año volvemos con la propuesta que tendrá novedades y sorpresas que el publico ira descubriendo con el paso de cada una de las presentaciones programadas”, agregó.

La subsecretaria también confirmó que “la animación la realizará Cecilia Corán y que nuevamente habrá en todas las fechas un grupo musical que tocará en vivo, para que los participantes puedan disfrutar del tango, folklore y otros géneros. Además en todos los casos habrá sectores donde la gente podrá realizar distintas actividades recreativas”.

Por su parte Natalia Martignoni, Directora de Integración y Extensión Comunitaria, explicó que “la idea central de este ciclo es fortalecer los espacios de encuentro, disfrute del tiempo libre y la integración de los adultos mayores a través de actividades sociales, culturales y recreativas. Lo fundamental es resaltar las potencialidades de los adultos mayores, como personas activas, con capacidad de alegría, con historias de vida para compartir”.

“La entrada es libre y gratuita, no es necesario ningún tipo de inscripción, los interesados en participar deben ir directamente al lugar, esperamos que este año se sume mucha más gente a la que ya participó en la primera edición”, completó.

Las presentaciones de “sábado de bailongo” se llevarán a cabo una vez por mes, en distintas sociedades de fomento y espacios amplios de los distintos barrios, con acceso libre y gratuito.

Cronograma de fechas

26/5 Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados – 4 de Abril 970
16/6 Peña El Cielito – Chacabuco 126
21/7 Dansé – Rodriguez 282
18/8 Sociedad de Fomento Bº Belgrano – Bariffi e Ituzaingo
15/9 Sociedad de Fomento Bº Palermo – Argerich 68
20/10 Sociedad de Fomento Bº Maggiori – Vela y Saldivar

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil