14 de junio de 2012
La intención de la medida es acompañar el proyecto que otorgará préstamos de hasta 350.000 pesos, con plazos de entre 20 y 30 años y con tasas que irán del 2 % al 14 %, en pesos, sin necesidad de tener un tope mínimo de ingresos.
En los anexos del decreto 902/2012, publicado el 13 de junio en el Boletín Oficial, se especifica que las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación en Tandil, ubicadas en la intersección de las calles Quintana y Pujol, están destinadas al programa.
En este sentido el intendente Lunghi precisó que” queremos acompañar esta medida que tomó el gobierno nacional aportando más tierras para que los tandilenses puedan acceder a más créditos. A medida que se vayan terminando los terrenos que tiene la Nación en nuestra ciudad estarán a disposición estos predios municipales”.
“Con todo el gabinete consideramos que es un paso muy importante para colaborar en el sostenimiento del desarrollo y crecimiento y fomentar la inclusión que brinda el acceso a una vivienda digna”, agregó.
El Jefe de Gabinete explicó que “el Municipio pone a disposición las tierras para que se otorguen con el mismo sistema de asignación que anunció la presidenta, o sea que será todo por sorteo y es para los beneficiarios de créditos que no tiene terreno y una vez que se agoten los lotes que dispuso el Gobierno Nacional en el decreto que se publicó en el Boletín Oficial”.
“La decisión del Gobierno Municipal en base al anuncio del Gobierno Nacional, es acompañar y ese sentido es que se ponen a disposición las tierras fiscales para poder ampliar la cantidad de beneficiarios en nuestra ciudad”, añadió.
Por último Nicolini explicó que “son tierras fiscales que posee el municipio en diferentes zonas de la ciudad, que del mismo modo que ocurre con las asignadas por el Gobierno Nacional, todavía no están subdivididas ni loteadas por lo que cuesta calcular la cantidad de lotes, pero estimamos que son más de 200 terrenos”.
Según confirmaron las autoridades en los próximos días se comunicarán con Presidencia de la Nación para comunicarle la decisión y coordinar la mejor manera para poder llevarla adelante.
Además durante la conferencia de prensa el intendente Lunghi confirmó que la semana próxima se darán detalles de los mecanismos necesarios para quienes quieran inscribirse en el nuevo registro que se abrirá para el otorgamiento de la viviendas que la comuna construirá con el préstamo de nueve millones pesos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.