22/03/2017

Locales

El Museo de Malvinas inauguró su espacio en Gardey

Cerca del mediodía del domingo pasado, en la localidad de Gardey abrió sus puertas el Museo Malvinas de Tandil, un espacio en el que podrán ser exhibidos los más de quinientos elementos relacionados con las Islas y con la guerra ocurrida en ellas en 1982.
Santiago Calvo, director y fundador del museo, estuvo acompañado por un nutrido grupo de ex combatientes, autoridades comunales y vecinos del lugar. La apertura estuvo a cargo de la Banda militar de nuestra ciudad.
El intendente Miguel Lunghi estuvo presente en la inauguración y aseguró que con este nuevo espacio Gardey está haciendo Patria; “Patria de verdad, patria de reconocimiento y testimonio por una gesta que fue protagonizada por nuestros próceres contemporáneos. Hombres que dejaron su sangre en Malvinas. Y hombres que volvieron mutilados, golpeados, veteranos de una guerra que todavía nos duele”, aseguró.
“Hay aquí un gran trabajo de gente voluntariosa que debemos rescatar sobre todo en estos tiempos, donde a menudo suena fuerte la frivolidad, el snobismo, y el exitismo. En un país que no suele perdonar el fracaso y la derrota, la gran victoria que nos dejó Malvinas es el triunfo de la memoria”, continuó.
El jefe comunal comprometió el apoyo del Municipio para avanzar en el crecimiento del Museo , al que consideró “memoria viva de Malvinas y sus héroes. Las Malvinas son argentinas. Y desde hoy Gardey funda un ámbito histórico que recuerda la gesta de 1982 en el corazón de la localidad”, concluyó.
El Museo Malvinas de Tandil está ubicado en el acceso al reconocido Almacén Vulcano de Gardey.

Fotos: ADN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey