12/11/2018

Espectáculos y sociales

El Museo Fuerte Independencia vivió una convocante jornada

La afluencia de público sumó un total de 1755 visitantes, cifra que se esperaba alcanzar teniendo en cuenta los datos del año anterior, ocasión en la que también el museo contabilizó el ingreso de personas. 

Esta realidad da cuenta del creciente interés del público visitante de  formar parte de una experiencia de revalorización del patrimonio cultural de nuestra comunidad, de participar en el disfrute de los valores tradicionales y de las nuevas expresiones artísticas. 

De este modo, se renueva el desafío para seguir participando desde el interior de los museos de esta propuesta nacional que se da de manera simultánea en todo el país, y que pone en evidencia el esfuerzo propio y el trabajo de cada institución. 

En esta oportunidad, con la música como temática central, tuvieron lugar diversas actividades. Acompañando el Día de la Tradición, los grupos folcklóricos  "Los del Fuerte" y "La Cañada", desplegaron toda su magia musical para una noche única, en la que el público entusiasta acompañó con palmas y danza. 

En simultáneo, alumnos de la carrera de Bibliotecología del ISFD Nº166 realizaron una intervención en la Biblioteca del Museo, en el marco de un proyecto de formación que venían realizando en el museo. 

Se llevó a cabo también la presentación de una muestra  especial cuya temática es la vida de Carlos Gardel, haciendo hincapié en su visita a Tandil, a cargo del museólogo invitado Martín Sardella.  

Muchas familias participaron de la tradicional fotografía de época, en esta ocasión posando como una orquesta, recuerdo que luego pueden descargar del Facebook del museo. Tuvimos el placer también de contar con la transmisión en vivo de Radio Mitre, con el apoyo del Sr. José Luis Lanza y la excelente conducción de Mario Escobar. 

El Museo Fuerte Independencia desea hacer público su agradecimiento por la colaboración de los talentosos músicos invitados, y de todos lo que se unieron para lograr una increíble noche de arte y tradición. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey