28 de enero de 2026
En los predios del Estadio San Martín, el Dámaso Latasa, el Herederos Camp y El Saucedal, el último fin de semana se disputó la Copa Nacional de Campeones Senior en las categorías +35, +40, +45 y +50. Unión y Progreso se impuso en la categoría de mayor edad e Independiente en la más joven. Hubo participación de equipos de Uruguay, San Luis, Mendoza y La Pampa, entre otros.
Tras el Nacional de Fútbol 11 Libre de la semana anterior, que tuvo los campeonatos logrados por los locales Inter Mitentes -ronda competitiva- y Redi Point -ronda Fair Play-, 50 equipos estuvieron en Tandil para dirimir un apasionante campeonato que se inició con la acreditación del día viernes en Chapeaux y que tuvo partidos desde el sábado en la mañana hasta el domingo en la noche.
En la categoría +35, Independiente de Tandil se coronó campeón entre 21 planteles y logró la inscripción y el hospedaje para el Interprovincial de San Luis de vacaciones de invierno. En la zona, le ganó 2-0 a Deja Vú de San Vicente y empató 2-2 con Mavegilo de La Pampa, mientras el domingo tres empates le alcanzaron para ser campeón. En cuartos de final clasificó por tener ventaja deportiva ante Juarense, en duelo que empató su arquero de forma agónica yendo a cabecear en la última jugada del partido (1-1). En semifinales y la final, el mismo Ariel "Conejo" Pérez volvió a ser protagonista dado que atajó un penal en cada tanda. En el primer partido había sido empate 0-0 con Alta Magia de Buenos Aires y en la final 1-1 con gol de Mariano Disipio ante el fuerte combinado de Estudiantes de La Pampa.
Unión y Progreso, por su parte, fue el mejor en la categoría mayores de 50, finalizando su campaña sin goles en contra. En la fase de grupos empató 0-0 con Deportivo CSIS de Tigre y goleó 9-0 a Juventud Unida de O'brien, mientras al día siguiente aventajó al campeón defensor Los Diablos de Mar del Plata en semifinales (por penales tras empatar sin goles) y le ganó bien la final a Bragado FC, por 2-0.
En +45, la Copa de Oro fue para San Martín de Sierras Bayas, que le ganó en los penales a Pilar FC, mientras en la +40 Pandemials de Bolívar igualó 1-1 en la final y le arrebató el título al campeón defensor Pura FT2 de Tandil, que tenía un gran plantel con jugadores como Matías Alustiza, Cristian Pérez, Cristian Bucci, Pablo Cerfoglia, Sergio Caruso y Jorge Weimann, entre otros baluartes del fútbol local.
DK Chilete fue cuartofinalista de Oro, al igual que Juarense en +35, mientras San Souci fue semifinalista de Bronce. En +45 San Lorenzo de Rauch fue semifinalista de Oro, al igual que La Pinotea de Ayacucho que tuvo en sus filas a los ex futbolistas Mariano González y Osvaldo "Pucho" Barsottini.
El próximo fin de semana, en La Sede, se desarrollará el Nacional Femenino F6, con la presencia de 5 equipos locales: DK Chilete, Olympique Barley, Oficina, Sara Goza y Never Ponies.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.