13 de diciembre de 2013

Locales

Locales. El nuevo Concejo Deliberante tuvo su primera sesión






La sesión de ayer que comenzó a las 11 y se extendió por espacio de media hora, no tuvo grandes temas y fue bastante ágil. Igualmente se tocaron algunos temas que seguramente se estudiarán por los ediles de todos los partidos de cara al futuro.
Lo que tomó estado legislativo fue el proyecto de Presupuesto 2014. Por el momento no hubo mayores detalles pero los concejales de la oposición van a esperar a tener todos los papeles correspondientes al caso para estudiarlo y analizarlo. De hecho para hoy se espera que el secretario de Economía, Gastón Moronda, suba al recinto para interiorizarlos un poco sobre el tema.
El Frente Renovador presentó un pedido de información para poder tomar decisiones de la trascendencia del tema y por ese motivo solicitó información de ejercicios anteriores a los efectos de armonizar criterios con un mismo formato y así facilitar su análisis comparativo.
Además desde el Massismo solicitan al ejecutivo un informe respecto a la Tasa Retributiva de Servicios, con la recaudación del ejercicio total 2012, facturación y recaudación desagregada según las categorías de contribuyentes establecidas por zona de mayores, medianos, menores y zonas carenciadas. Estos son algunos de los aspectos que el partido que tiene a Ersinger, Díaz Cisneros y Fernández, como ediles, quiere conocer pensando en el futuro.
"Todo estaba dado para que fuera una sesión breve ya que había algunos temas que pasarían a archivo. El tema más importante iba a ser el ingreso del presupuesto 2014 y la reforma impositiva y fiscal. Tal vez se hizo más larga porque, desde el Frente Renovador, pusimos algunas premisas en cuanto al funcionamiento como Concejo Deliberante. Esto es contar con herramientas de información por parte del ejecutivo y, sobre todo, lo que hace a la ordenanza madre que es el presupuesto", le dijo Beatriz Fernández a LA VOZ a la salida de la sesión del jueves.
En otro orden de cosas, la flamante edil sostuvo que este viernes Gastón Morando se presentará para conversar con los concejales sobre temas vinculados al presupuesto. "Vamos a tener una primera reunión informal con él para tratar los temas del presupuesto municipal. Nos va a llevar su tiempo estudiarlo, pero mientras nos vayamos interiorizando de todo, será más simple poder votarlo. De todas formas, el intendente tiene la herramienta para prorrogar el presupuesto actual por el que ingresó hoy (por ayer)".
Más tarde, Fernández mencionó que "nosotros planteamos y presentamos un primer pedido de informes para tener notificación de la movilidad de la valuación que ha tenido nuestra ciudad, con respecto a la valuación fiscal y la recaudación que se tuvo. No hay información sobre ese tema y en base a eso hay una variación o no que imponen desde el ejecutivo. El segundo tema tiene que ver con gastos en combustible y seguridad pero son cuestiones que se irán profundizando en el futuro cercano".
En el final, la concejal del Frente Renovador dijo que "la prioridad es el presupuesto. Es el único tema que vamos a tratar, salvo algún caso de urgencia, por lo menos desde nuestro espacio".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil