8 de diciembre de 2010

Locales

Locales. El óptico tandilense Osvaldo Zamorano fue distinguido por el Senado Bonaerense

La senadora y presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti, presidió el acto de entrega de premios al Mérito y la Trayectoria a distintos profesionales bonaerenses, de acuerdo a la elección de los Colegios de Profesionales que los representan, recibiendo una distinción por su trayectoria el óptico de nuestra ciudad Osvaldo Enrique Zamorano.

De la ceremonia de premiación, donde concurrieron familiares y autoridades provinciales, también participaron los senadores Viviana Arcidiácono, Guido Carlotto, Santiago Nardelli y Roberto Ravale.

Zamorano se mostró muy emocionado por la distinción que recibió de parte de los senadores provinciales, al ponerse en marcha una iniciativa que contempla premiaciones a profesionales colegiados de la Provincia.
Los mismos profesionales eligen a uno o dos colegas y en el caso de los ópticos fue elegido Zamorano por su trayectoria y también un profesional de Trenque Lauquen.

Zamorano indicó que concurrió a la ceremonia con sus hijas Silvia y Carolina, como asi también el nieto mayor, no pudiendo acudir a la cita su esposa, quien se recupera de una fractura en una de sus piernas.
Zamorano hizo el ciclo primario en la Escuela 1 y se crió en el barrio de 9 de Julio al 500.

Una vez concluído el ciclo primario comenzó a trabajar con su padre “el primer óptico recibido de Tandil”, asegura con orgullo.

Al fallecer su padre en 1958 lo sucede en la actividad, la que desempeña hasta el momento de la jubilación.
Actualmente, lo es jdirector técnico en la reconocida óptica Berri de avenida España, y anteriormente cumplió esa función en otros locales, sintiéndose muy a gusto en el trabajo actual.

Agradeció a sus colegas y Susana Reynoso del Colegio de La Plata que tuvo mucho que ver en la distinción recibida días pasados. Su familia se compone por su esposa Olga, sus dos hijas, seis nietos y dos bisnietos.

Anoche en una confitería céntrica fue agasajado por sus pares de Tandil por el importante premio recibido.

A su vez propuesto por el Comité Ejecutivo del colegio de Escribanos, se destacó el premio al mérito y la trayectoria a Natalio Pedro Etchegaray, que se desempeña desde hace más de dos décadas como Escribano General de Gobierno de la Nación. Y quién además, se destaca como Académico de número de la Academia Nacional del Tango, Tesorero de la Academia Porteña del Lunfardo y Presidente del Foro Argentino de Cultura Urbana.

Cabe mencionar que Zamorano y Etchegaray, hicieron juntos el Servicio Militar Obligatorio en Tandil.

En su club Independiente ha practicado Padle y natación, un hombre común, que ha recibido un justo reconocimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil