15 de abril de 2008

Locales

Locales. El paro universitario pende de la reunión de mañana

El gremio que nuclea a los docentes universitario de la Unicen, Adunce, anunció un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes, medida de fuerza que se podría desactivar si mañana surgen soluciones al conflicto de alcance nacional, cuando miembros de ConaduH y la Secretaría de Políticas Universitarias protagonicen una nueva reunión.
Tras el dilatado debate salarial, que hasta ahora resultó infructuoso ya que no conforma a los profesores la propuesta de incremento escalonado ya esbozada, se volvería a notar tanto en el Campus Universitario como en la sede central de Pinto y Chacabuco la inactividad en las materias con docentes que acaten el plan de lucha.
En este marco, los docentes universitarios anunciaron el paro pese a que, en la antesala, se realizará un cónclave que podría destrabar el conflicto.
Según comentaron a LA VOZ fuentes sindicales, “el paro está declarado. Mañana a las 14 se hará la reunión con el Gobierno, y a las 19, se llevará a cabo una asamblea en que se votará la continuidad o no de la medida de fuerza anunciada”.
Para el gremio, resultó un “fracaso” el último ofrecimiento, ya que “no siquiera consta en un documento escrito, que haga previsible el pago” de la suba, que ascendería a un 22 por ciento escalonado, en tres cuotas, la última a abonar en enero de 2009.
La única novedad, de la semana pasada, surgió cuando el Ejecutivo sólo movió la forma de la posible remuneración, esto es, un acumulativo que incluye un 10 por ciento en mayo, un 9 por ciento en agosto, y otro porcentual en enero.
Pero la contraparte, “duda que tengan la plata para pagar esa suma, porque no hay nada escrito”, reclamaron.
De todas maneras, resta esperar qué niveles de acatamiento tendrá en Tandil y las restantes facultades de la región un nuevo paro.
Cabe señalar que las últimas medidas de esta naturaleza generaron una dispar respuesta, con un importante aval en las facultades de Ciencias Humanas, Veterinarias y Arte, y una menor adhesión en Económicas y Exactas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil