2 de abril de 2016

Locales

Locales. El Partido Justicialista de Tandil rinde homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, en su día



Recuerda con orgullo a los soldados y a los oficiales que dieron su vida o la pusieron en riesgo sentando un nuevo hito de valentía en la historia nacional.
El 2 de abril de 1982 el pueblo argentino amaneció con la noticia de que esa reclamada isla austral había sido recuperada por las tropas nacionales.
Luego siguieron las crónicas de la destreza y el coraje de nuestra Fuerza Aérea; de la resistencia y crudeza de quienes defendían, a sangre y fuego, la tierra ganada; y las noticas enlutadas de nuestros hombres de mar.
A todos ellos, el respeto eterno del pueblo argentino.
Al Gobierno nacional, la exigencia de no interrumpir o desviar el reclamo de soberanía. Está en juego desde 1982 una cuestión de honor sobre las vidas truncadas o marcadas por esa guerra.
Una reciente resolución de la ONU ratifica la ampliación de la plataforma continental argentina y ese paso es un nuevo punto de partida en la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes.
Esas gestiones iniciadas en 2009, durante gobierno que terminó su mandato en diciembre de 2015, son motivo suficiente para redoblar esfuerzos en el reclamo actual y futuro.
No habrá decisión política que pueda acallar o desviar una demanda que enarbola el pueblo argentino desde hace más de un siglo.
No habrá Gobierno que pueda doblegar o desdibujar esta lucha que tiene en su historia el testimonio de entrega de nuestros soldados y el agradecimiento de todo un pueblo.
Las Malvinas son argentinas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil