28 de junio de 2015

Locales

Locales. El Partido Obrero de Tandil lanzó su campaña hacia a las PASO de agosto

Asistieron al acto de lanzamiento militantes, compañeros de lista y simpatizantes que acompañarán a Agustín Mestralet y Luisina Gaiada, quienes se candidatean a la intendencia y al Concejo Deliberante, respectivamente. Para los últimos días de esta semana, se espera la visita a nuestra ciudad de Néstor Pitrola, diputado nacional electo por el FIT que compite por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Las palabras de apertura del acto del PO, realizado el viernes pasado, recordaron el 13° aniversario de la masacre de Avellaneda en la que se asesinó a los jóvenes luchadores Kosteki y Santillán, manifestando la continuidad del reclamo de juicio y castigo a los responsables políticos.
A continuación, Mestralet expresó que el Frente de Izquierda “dará una lucha en estas elecciones contra los candidatos que, en todos los niveles, piensan profundizar el ajuste sobre el pueblo. Un ajuste que ya está en marcha por parte del gobierno nacional y que se expresa patente en los magros salarios y jubilaciones, los techos a las paritarias, la precarización laboral, los tarifazos, el derrumbe educativo y la enorme necesidad de vivienda”.
Al referirse a las fuerzas que enfrentarán a nivel nacional, el precandidato a intendente señaló que “nosotros denunciamos el pacto de gobernabilidad entre Scioli, Cristina y Zanini porque incluye una propuesta de arreglo con los fondos buitres y la designación de un equipo económico propio. Es decir que Scioli y el kirchnerismo están en la misma línea de lo que proponen Macri y Massa y las patronales: devaluación, aumento de tarifas, re-endeudamiento en dólares y liquidación de los ingresos de los trabajadores”.
“A nivel provincial, el kirchnerismo realizó el mismo alineamiento con un representante del PJ: Aníbal Fernández. Pero tanto Fernández como Felipe Solá más que candidatos a gobernador deberían ser candidatos a la cárcel”, añadió Mestralet en referencia a la responsabilidad que tuvieron en los asesinatos de Kosteki y Santillán y a que “se garantizaron la impunidad durante los 12 años de kirchnerismo reciclándose en el aparato del Estado”.
Por su parte, Luisina Gaiada presentó en su intervención los objetivos y propuestas que tiene su campaña a nivel local. “En Tandil, confrontamos las variantes del ajuste porque somos una alternativa política del pueblo trabajador. Mientras, la UCR irá a una interna con el PRO pero va a quedar pegado a la boleta de Macri, o sea que si votás a Lunghi te sale Mauricio. Esto se explica por las coincidencias que demuestran en el gobierno: principalmente, la defensa del negocio especulativo inmobiliario, que se da tanto en Tandil como en la CABA”, acusó. “La especulación inmobiliaria es una política del conjunto de los bloques que componen el Concejo Deliberante (incluido el FpV) que votaron la entrega de tierras fiscales para que empresas como Boldt invirtiera en un hotel y un centro de convenciones y de juego”, aseguró Gaiada y lanzó: “Nosotros proponemos la reserva del suelo urbano para generar planes de vivienda y que éstos se financien con tasas progresivas al capital inmobiliario y turístico. Las 16 hectáreas de Vialidad podrían ser utilizadas para el desarrollo de espacios públicos, en vez de privatizarse.”
“También tenemos iniciativas para combatir la precarización laboral y la inseguridad en los lugares de trabajo”, afirmó Luisina Gaiada y denunció que “tanto en los rubros industriales como en el sector turístico y de servicios reina la semi-contratación que es, ni más ni menos, que un fraude laboral donde los patrones se ahorran gran parte de un sueldo en blanco. Además, las condiciones de seguridad e higiene suelen ser precarias, incumpliendo los convenios de trabajo. Proponemos una comisión que releve y dé solución, empezando por el Estado, la precariedad laboral y los accidentes y muertes de trabajadores. Vamos a proponer la conformación de comisiones obreras independientes con el derecho a denunciar e intervenir en los lugares de trabajo.”
Otro punto de la plataforma que proponen desde el Partido Obrero es “la defensa de la educación pública”. La precandidata a concejal se refirió duramente “al uso arbitrario que realiza el municipio del Fondo Educativo, subsidiando a empresarios amigos, como los concesionarios del transporte público”. “Por su parte, Scioli quiere ser presidente pero no le paga a los docentes y está ajustando la educación. Esto se ve en el abandono edilicio, el recorte de los comedores y la falta de infraestructura: la caldera de Normal, la paralización de obras, la falta de edificio para los terciarios artísticos”, agregó Gaiada. “Vamos a impulsar la deliberación de la comunidad educativa para decidir y controlar la ejecución de las obras prioritarias para las escuelas”, concluyó.
Agustín Mestralet concluyó las intervenciones afirmando: “Nuestra campaña debe fortalecer los reclamos de los trabajadores, estudiantes, vecinos de Tandil y ser un pronunciamiento político y la preparación de la lucha en contra del ajuste anti-popular. Por esto necesitamos poner en pie comités de apoyo al Frente de Izquierda como manera de difundir y fortalecer estas propuestas y asegurar el voto a la lista Unidad que encabezan Altamira para presidente y Pitrola para gobernador”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil