30 de junio de 2012

Locales

Locales. El Presidente del Inta, Carlos Casamiquela ofreció una conferencia de prensa en la carpa de periodistas de AgroActiva.

El trabajo de los agricultores argentinos demuestra que nuestro país es sumamente eficiente en la producción primaria como son los granos. El desafío que propone el gobierno es lograr incorporar “valor agregado” a esas producciones y es por esto que hizo el lanzamiento del "Congreso de Valor Agregado en Origen", que se realizará en Córdoba, del 18 al 20 de julio.
Casamiquela estuvo acompañado por Juan Manuel Alderete -coordinador ministerial del Programa Nacional de Agregado de Valor - y Mario Bragachini -coordinador del proyecto Precop y referente técnico del INTA en esa temática.
El presidente del Inta comenzó afirmando “debemos transformar los productos agropecuarios, Argentina dejó de ser el granero del mundo; ahora proponemos un modelo donde seamos productores y proveedores de alimentos".
Por su parte Bragachini explicó que "el congreso tiene como objetivo mostrar el potencial agroalimentario de las cadenas de producción, con la premisa de agregar valor en origen para lograr un mayor desarrollo, con más puestos de trabajo, incremento de renta y competitividad para los actores de cada cadena". Consideró que "el agricultor debe superar la producción primaria: transformar el grano e incorporarlo a una dieta animal".
El profesional remarcó la importancia de la participación de los intendentes: "los jefes comunales del interior productivo deben participar de este proceso de cambio, en el que se requieren parques industriales, agroalimentarios y bioenergéticos de la mano del ordenamiento regional y las obras de infraestructura".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil