7 de marzo de 2011

Deportes

Deportes. El primer campeonato comenzará el 19 de marzo

Se viene una nueva temporada del fútbol doméstico, compuesto por equipos que representan a las ligas de Ayacucho (último campeón), Rauch, Benito Juárez y Tandil.

La actividad se pondrá en marcha oficialmente el sábado 19 de marzo para las categorías sexta, quinta y primera, mientras que el domingo 20 lo harán todo el abanico futbolístico que comprende las divisiones menores.


FIXTURE
Debido a los feriados por Carnavales, el miércoles recién se volverán a reunir los delegados de los distintos clubes en la Liga Tandilense. En ese encuentro quedará definido en que canchas actuarán como local cada uno de los equipos de Tandil. Una vez resuelto este tema, el jueves se realizará el sorteo del fixture correspondiente al primer torneo del presente año. Para el segundo certamen que está programado, se analizará si habrá o no modificaciones.


FORMATO
El campeonato se conformará con 23 equipos de primera división, más Independiente Rojo que presentará quinta y sexta categoría.

Los elencos serán distribuidos en dos zonas de 12 y 11 (en ésta estará Independiente Rojo). La idea para que no queden tantos equipos eliminados en una primera instancia es que de cada una de las zonas clasifiquen ocho equipos.

Los 16 elencos que continuarán en competencia jugarán a eliminación directa: octavos, cuartos, semifinal y final, donde quedará consagrado el ganador del Apertura.

Para el Clausura, la dirigencia tiene en carpeta agrupar a los elencos de forma tal que los gastos que la competencia genera puedan ser reducidos, manteniéndose el mismo formato de disputa.
De haber distintos ganadores en ambos torneos, se jugará una final del año. Cabe señalar que se jugará cada certamen a una sola rueda.


CLUBES
Liga de Tandil: Santamarina, Independiente, Grupo, Ferro, Unicen, Gimnasia, Villa Aguirre, Velense, Excursionistas, Deportivo San José, Defensores Del Cerro, Loma Negra y Deportivo Tandil.
Liga Ayacucho: Atlético, Ateneo Estrada, Sarmiento y Defensores.
Liga de Rauch: San Lorenzo, Botafogo y Juventud Agraria.
Liga Benito Juárez: Juarense, Argentino y Ferroviarios.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil