07/02/2017

Locales

El Programa Jóvenes de la Oficina de Empleo te acerca a tu primer empleo



La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, ofrece importantes programas a empresas, emprendedores y personas que buscan mejorar su empleabilidad. El servicio de intermediación gratuito, pone en contacto al capital humano con el complejo entramado productivo de nuestra ciudad.
No se trata de un programa específico, sino que son varias las líneas de acción que allanan el acceso al trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años. Algunas de ellas son los Entrenamientos para el Trabajo y los Programa de Inserción Laboral (PIL) y líneas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Estas actividades son realmente beneficiosas para ambos eslabones de la cadena, los Entrenamientos para el Trabajo permiten a los jóvenes tener su primera experiencia y, a la vez, adquirir conocimientos en puestos determinados. También significa un beneficio importante para las empresas, ya que pueden acceder a capacitar personal a un costo bajo, porque el Ministerio de Trabajo es quien se hace cargo del incentivo que cobran las personas que lo realizan. “En el último tiempo se han realizado más de 250 entrenamientos laborales con empresas, ong e instituciones públicas locales. Este mes hemos presentado proyectos junto a Magari SRL, Roqui Electrónica, Marea Alta, A4 Imprenta, Bambalinas, Produlac. Todas empresas locales que emplean a vecinos de nuestra ciudad”, indicó Juan Quaranta, coordinador de la Oficina
Por otro lado están los PIL, que buscan brindar un beneficio a las empresas como el descuento de la remuneración neta de las personas que contraten a través de la OE. “Se han realizado más de 60 PIL con empresas, como el Noble Repulgue, Brisas Serranas y Posada El Molino, por citar algunas. Cada experiencia resulta muy gratificante y así lo manifiestan los empresarios que han requerido este servicio”, agregó Quaranta.
En el último año, la Oficina de Empleo ha estrechado vínculos con las consultoras privadas de empleo, ong que trabajan en el territorio y sobre todo los Centros de Formación que preparan a las personas interesadas en adquirir un oficio o profesión. Son constantes los vínculos con organizaciones como Apymet, la Cámara Empresaria, la Asociación de Cabañas y el Parque Industrial por mencionar algunas de las más importantes.
Todos los años se realiza un exhaustivo análisis de las búsquedas de empleo y las necesidades que cuentan las empresas locales, y a partir de allí se gestionan cursos y jornadas de capacitación que redundan en beneficio de todo el sistema productivo.
“Pensamos nuestra labor como si fuéramos un socio estratégico de empresas y trabajadores, estamos abiertos a escuchar sus problemáticas y trabajar en conjunto. Nuestra función principal es mejorar la empleabilidad de las personas y dotar de recursos a las empresas que apuestan por el desarrollo de Tandil”, explicó Quaranta.
Por ello, se encuentra abierta la inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo que abre las puertas de los jóvenes a su primer empleo. Los interesados deben acercarse con fotocopia de DNI y un Curriculum Vitae a la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179. De lunes a viernes en el horario de 7 a 13.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey