29 de julio de 2012

Locales

Locales. El próximo miércoles vence el plazo para la regularización de choferes de remis

A través de un comunicado, SI.PE.TAX. Señala que se ve en la obligación de “informar, dada la maliciosa desinformación con respecto a la registración laboral de los compañeros de la actividad de Peones de Taxis, que nuestro gremio es el único legal constituido en nuestra ciudad con personería gremial Nº 1654”.

“No solo representamos a los peones de taxis, sino también a los autos de alquiler con reloj taxímetro o tarifadores, según convenio 436-06”. En este sentido, el gremio apunta a la representación gremial de los remiseros, por la que compite con UCAIRRA. “Ese gremio no posee personería gremial, porque la justicia se la anuló. El convenio habla de autos de alquiles con reloj taxímetro o tarifadores y los remises en Tandil, tienen tarifadores, por lo que el único gremio habilitado para representar a los trabajadores es el nuestro”, indicó Luis Larsen, Secretario de SI.PE.TAX. “Han aparecido algunos personajes que dicen representar a ese gremio, pero no existe, porque no tienen representantes gremiales en Tandil”, añadió.

Por otro lado, Larsen mostró su preocupación y a través del comunicado, llamó “a la cordura de los empresarios y contadores a que desistan de encubrir la relación de dependencia de los trabajadores otorgando un porcentaje de la titularidad del vehículo, para intentar evadir sus responsabilidades”.

“A quienes "bajan" a sus choferes de sus autos, les recordamos que le vamos a exigir la indemnización de los mismos, basados en el padrón oficial de trabajadores otorgado por el Municipio de Tandil más sus correspondientes multas por haber tenido trabajadores no registrados (en negro)”.

Consultado por LA VOZ, Larsen especificó que “muchos dueños de autos les ofrecen un porcentaje para no blanquear al trabajador, pero eso no está avalado por el Ministerio. Siguen intentando "tirar hacia adelante", pero les advertimos que el 1º de agosto se cumple el plazo para regularizar a los choferes de remises y el 2, vamos a ir a la AFIP y con el padrón del Municipio, nos vamos a fijar qué chofer está en blanco y cuál sigue en negro o fue despedido y a los dueños los vamos a ir a buscar y tendrán que indemnizar y bancarse la multa de $70.000 por haber tenido empleados en negro”.

Añadió que “lo mismo vamos a hacer desde el 16 de agosto con los peones de taxis, porque el 15 vence el plazo para ese rubro”.

“Hay agencias que tienen 170 choferes y declaran 50, porque dicen que el resto va a porcentaje. Eso no lo vamos a permitir, porque lo que queremos es tener el 100% de los choferes registrados y con acceso a una obra social, que en el caso de nuestro gremio es OSTRAC (Obra Social de los Trabajadores de las Comunicaciones) y funciona muy bien”, manifestó Larsen.

Según el gremialista, “el nivel de regularización no es bueno. Hubo algunos blanqueos, pero no todos los que deberían. Están esperando hasta último momento, o no sé en qué piensan. Que registren y punto”.

El responsable de SIPETAX Tandil, indicó que “solicitamos una básico mínimo de $2.300, con un total de contribuciones de $362 y los aportes en concepto de obra social, sindicato y otros ítems, es de $460. Por esos montos, no pueden decir que no pueden tener a los trabajadores regularizados”, finalizó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil