25 de junio de 2014
La Secretaría de Coordinación Regional de la Unión de Rugby de Mar del Plata dio a conocer el reglamento, el formato de competencia y el fixture de la sexta edición del Torneo Regional Pampeano, en sus segmentos A, B y C. El certamen nuclea a equipos de la Unión local, la Unión de Rugby del Sur y la del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez que finalice el Torneo Oficial, que se está disputando y terminará el sábado 19 de julio, con las posiciones queden definidas se conocerá qué equipos irán a cada Regional. Lo que sí es seguro es que los seis componentes del Grupo 1, más el primero del 2 estarán en el A. Los siguientes cinco estarán en el B y en el C se ubicarán los mejores dos del Grupo 3.
En el Regional A, cuyo campeón vigente es Mar del Plata Club, participarán diez equipos, divididos en siete de la Unión de Mar del Plata y tres de la del Sur. La fecha de inicio será el 2 de agosto y la de finalización, el 4 de octubre.
Se jugará a una rueda, todos contra todos. Y además de coronar al mejor de la tabla, adjudicará las plazas de la Región para torneos de instancia superior. El último de la tabla de posiciones final perderá la plaza de la Unión para el Regional A 2015.
En el Regional B también habrá 10 conjuntos. La división, en este caso, será con cinco de la URMDP, dos de la URS y tres de la UROBA. El certamen se extenderá por siete jornadas, empezando el 2 de agosto y terminando el 13 de septiembre.
En cuanto al formato de competencia, habrá una fase clasificatoria en la cual los equipos se dividirán en dos zonas de cinco cada una. Y se jugará a una rueda, todos contra todos. Los dos primeros clasificarán a semifinales, a disputarse el 6 de septiembre, chocando el ganador de una contra el escolta de la otra.
El ganador de la final, que se jugará el sábado 13 de septiembre, obtendrá una plaza para su Unión en el Regional A de 2015.
La fase Permanencia, en tanto, la animará el quinto equipo de cada zona. Y el perdedor resignará una plaza para el siguiente año. Este partido será también el 6 de septiembre.
En el Regional C, por su parte, habrá cuatro equipos. Dos serán de la Unión de Mar del Plata, uno de la del Sur y otro de la UROBA. Entrarán aquí aquellos que le siguen a los que disputarán el Regional B
Serán dos fechas, en las que se jugarán las semifinales y la final, el 23 de agosto y el 30. Una llave la animarán el primero de la URMDP contra el primero de la UROBA y la otra, el primero de la URS contra el segundo de la URMDP.
El ganador de la final obtendrá una plaza para su Unión para el Torneo Regional Pampeano B del año próximo.
LOS GRUPOS Y SU ACTUALIDAD
En el Grupo 1 de la competencia local hay seis equipos. Se han disputado seis partidos, salvo el de Sporting y Los Cardos que fue postergado. Mar del Plata Club domina la tabla con 26 unidades. Lo siguen Sporting con 20, San Ignacio con 18, Los Cardos de Tandil con 11, Comercial suma 4 y cierra Los 50 de Tandil con 3.
En el Grupo 2 también hay seis conjuntos y se jugaron seis partidos, aunque Biguá y Unión del Sur deben su cotejo. Manda Universitario con 27 puntos y lo siguen Biguá 16, Pueyrredon y Unión del Sur con 15, Villa Gesell RC con 8 y cierra Uncas de Tandil con 2 unidades.
En el 3, en tanto, están Campo de Pato de Balcarce, Camarones de Pinamar, Miramar RC y Necochea RC. Aquí, Campo de Pato tiene tres partidos ganados, Miramar RC dos y Camarones otro.
CHARLA DE LOPEZ SILVA
Este miércoles a las 17.30 se desarrollará la segunda parte del Curso IRB sobre Rugby Juvenil, dictado por Carlos López Silva, Oficial de Desarrollo de la UAR. El mismo será en el CIAR, ubicado en el estadio de hóckey del Parque Municipal de los Deportes.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario