15 de abril de 2021

Mundo

Mundo. El riesgo de trombos es mayor si se tiene coronavirus que con las vacunas, indicó la OMS

Kluge hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con motivo de los "muy raros" efectos adversos detectados en pacientes a los que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, calificada de "segura y eficaz" por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que igualmente continúa estudiándola.

La EMA espera emitir una nueva recomendación "la próxima semana", señaló la agencia de noticias Europa Press. Además, esto se produce después de que Estados Unidos recomendó suspender el fármaco de Janssen (desarrollado junto a Johnson & Johnson) mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que recibieron ese inoculante.

Tras esa medida, el laboratorio belga Janssen anunció que retrasará el lanzamiento del inmunizante ya autorizado para su uso en la Unión Europea.

"La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas", dijo Kluge.

"El riesgo de tener un trombo es más alto si se tiene Covid que si te vacunan", insistió. "La OMS recomienda protegerse del coronavirus cuando antes mejor", concluyó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil