6 de septiembre de 2008
Ayer por la mañana el senador bonaerense, Néstor Auza, entregó un subsidio al centro de jubilados y Pensionados, Luis Oscar Depau. Los fondos llegan provenientes de la Legislatura bonaerense y serán destinados al mantenimiento de los más de diez cursos que se dictan para toda la comunidad semanalmente en dicho sitio.
El cheque de cuatro mil pesos fue recibido por el titular de la entidad, Emir Márquez, y entregado por el senador tandilense del Frente para la Victoria. Durante el acto, Márquez, agradeció el gesto y destacó que el dinero es muy importante para garantizar la continuidad de los cursos que allí se dictan.
Por su parte, el legislador explicó que el subsidio entregado forma parte del dinero correspondiente al Senado que se envía para colaborar con distintas organizaciones barriales.
“Este Centro es uno de los lugares de acompañamiento y pedagógico más importante del programa Barriadas que tiene la Unicen, que cuenta con más de 60 chicos bajo su tutela. También tiene cursos de danzas para adultos y niños y cuenta con una importante biblioteca para toda la comunidad”, sentenció.
El senador señaló que con el subsidio es una manera de “seguir apuntalando” todo lo referido al área pedagógica porque es una de las necesidades que tiene la barriada en donde está inserto este centro de jubilados y pensionados porque se suele dar un abandono importante de la escolaridad. Por tal motivo, el programa barriadas en este caso se está ocupando de tratar que disminuya la deserción a través de un fuerte apoyo y, además, también dicta clase a aquellos chicos que por distintas circunstancias debieron abandonar la escuela.
“El subsidio entregado forma parte de una serie de ayuda que envía el Senado de la provincia de Buenos Aires. Ahora estamos cumpliendo con el pedido que nos había hecho el presidente de la entidad, Emir Márquez, y esperamos seguir de la misma manera”, cerró.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario