18 de junio de 2020

Mundo

Mundo. El tercer brote en Alemania deja en cuarentena a 700 personas en un edificio

La medida, adoptada en la ciudad de Gotinga, a 33 kilómetros de Berlín, en el estado federado de Baja Sajonia, fue decidida por considerarse que entre los habitantes de la totalidad del complejo hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos..

Las autoridades sanitarias dijeron que la tasa de contagios en la última semana en esa ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes, muy cerca del tope de 50, a partir del cual se considera que deben establecerse parámetros especiales, informó la agencia de noticias EFE.

Este brote sigue al detectado esta semana en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena 370 hogares.

Junto a esos casos entre edificios en el país germano, se ha desatado la alarma por las infecciones aparecidas entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos.

El caso más reciente se dio ayer en Gütersloh, en el oeste del país, con 650 positivos, según alertaron ayer las autoridades sanitarias de Renania del Norte-Westfalia, el estado federado donde se encuentra esa ciudad.

Hasta el momento, la empresa cárnica Tonnies, dueña del matadero de Gütersloh, realizó 983 tests de coronavirus y 657 resultaron positivos, aunque no se descarta que el número pueda aumentar ya que en el matadero trabajaron hasta 7.000 personas en los últimos tiempos.

La planta quedó cerrada anoche, mientras se trata de identificar a todas las personas que hayan estado en contacto con los afectados, sean compañeros o familiares.

Muchos de los trabajadores de la planta proceden de Rumania y otros países del este de Europa y están alojados en pabellones de la propia empresa, en condiciones que reiteradamente se han denunciado como de hacinamiento.

Estos nuevos brotes ponen en duda la gestión de las autoridades de los estados federados afectados, a quienes corresponde implementar las medidas relacionadas con la pandemia, sean restricciones o el levantamiento de éstas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil