11/11/2021

Mundo

El tiempo para salvar el planeta "se está acabando", advierte el Papa a la COP26

"Que el don de la sabiduría y la fuerza de Dios guíen a los encargados de la comunidad internacional en su búsqueda para encarar el importante desafío que tienen", escribió el Papa en una carta en inglés, dirigida a los católicos de Escocia y divulgada por el Vaticano.

El pontífice argentino dijo que rezaba para que los delegados de los casi 200 países que asisten a la COP26 adopten "decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras".

"El tiempo se está acabando, ésta oportunidad no debe desperdiciarse", subrayó Francisco, de 84 años, al expresar su "pesar" por no haber podido viajar a Glasgow, sede de la conferencia, como "lo esperaba", informó la agencia de noticias AFP.

A finales de octubre, en los días previos al inicio de la COP26, el Papa recordó en un discurso a "quienes toman las decisiones políticas (...) que están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual".

El pedido del pontífice llega un día después de que Estados Unidos y China, los principales emisores de gases de efecto invernadero, cerca del 40% mundial, anunciaran un acuerdo de cooperación para reforzar la lucha contra el cambio climático en la próxima década.

El anuncio de ayer alentó las esperanzas para que los países tomen nuevos y drásticos compromisos, dos días antes de que termine la conferencia sobre el cambio climático, durante la cual los expertos han alertado sobre la catástrofe que se avecina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey