28 de febrero de 2011
Desde la ONG Huellitas serranas se envió un mail a este medio donde se dio a conocer la triste historia de un perro rescatado que luego de ser adoptado por un vecino, volvió a sufrir maltrato.
Aquí la nota remitida por Huellitas:
Amigos, la tristísima historia de POLO, nos tiene muy mal, y no es para menos.
Recuerdan a POLO?
Fue uno de nuestros primeros rescates.Un callejerito adulto, hallado flaco y lleno de mugre. Con carácter y sumisión a la vez.
Polo en tránsito y recuperación, se pescó hasta un moquillo que lo dejó parapléjico unas semanas. Y eso conllevó un tratamiento largo y arduo. Creíamos que no volvería a caminar pero se recuperó muy bien. Después vino la etapa de conseguirle un hogar y fue difícil, pues es un perro con temperamento, pero muy dulce a la vez, y es adulto..cosa que dificulta a veces el hallazgo de adoptantes...todos quieren cachorros..o la gran mayoría!!
Y llegó el día en que alguien lo pidió..alguien lo vio, y se enamoró..Incluso aceptó adoptar un animal de carácter.Y festejamos mucho.
Alla se fue Polo promediando octubre a su hogar definitivo.
Luego llegaron los seguimientos, y en los primeros estaba todo bien.
Pero empezamos a verlo en un estado que no nos gustaba. Polo adelgazaba....Y Polo perdía el pelo. Su dueño prometió hacerlo ver y tratarlo y le dimos un plazo, para verlo de nuevo y tomar una determinación.
En el nuevo seguimiento hallamos a Polo en condiciones espantosas, con una desnutrición avanzadísima y casi sin pelo.
Lo retiramos del lugar...
Polo fue atendido por Rafa y se le hicieron los estudios pertinentes. Por suerte los análisis no arrojaron resultados desalentadores sobre su estado de salud general. Padece una alergia (razón por la cual perdió su pelo), pero su extrema delgadez se debe ni más ni menos que a FALTA DE OLLA...como se dice popularmente. No le daban de comer!!!!....así como leen. Nos hicieron creer que comía bien, pero que por alguna razón adelgazaba, por eso temíamos alguna enfermedad grave, y por eso el animal fue retirado del domicilio y se le hicieron análisis. Y hoy los análisis dijeron que su delgadez es HAMBRE..y solo HAMBRE.
Polo ha regresado a Huellitas y ahora nos necesita más que nunca para superar esto.
Polo debe comer MUY BIEN, para recuperarse. Esta en una guardería mimado y en reposo, para ahorrar energías, comer y reponerse.
Necesitamos ayuda de todo tipo. Los tratamientos cuestan dinero, el alimento de excelente calidad también, y la guarderia también.
A todos aquellos que deseen aportar algo para ayudarlo, por favor nos avisan por interno. Aceptamos donaciones de todo tipo..efectivo y alimento de primera (Vital Can, Sieger, Performance, o cualquiera que sea muy bueno, para repuntar un animal que ha pasado mucha...mucha hambre).
Esperamos su ayuda!!!!!...También queremos hacer colecta para costear gastos de guardería, y análisis veterinarios. Todo ayuda!!!!!!...SUMATE A LA CRUZADA "RECUPEREMOS A POLO"
15642727 - 15328001 – 15572928; huellitasserranas@hotmail.com.ar; www.huellitasserranas.com.ar; facebook: Huellitas Serranas (perfil) Huellitas Serranas-grupo (grupo).
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario